La FIFA criticó las declaraciones de Pellegrini al árbitro del City-Barça

El vicepresidente del máximo organismo del fútbol, Jim Boyce, no quedó conforme con los dichos de Pellegrini para el árbitro Jonas Eriksson.

Por

 

Imagen foto_0000000120140219175405.jpg
Jonas Eriksson no dejó contento a Manuel Pellegrini

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no quedó contento con el arbitraje de Jonas Eriksson en el partido entre Manchester City y Barcelona. Por eso, todas sus críticas tras la derrota por 2 a 0 fueron para el sueco.

El Ingeniero aseguró que “había decidido el partido a su gusto” y cuestionó la experiencia del árbitro por ser sueco. Y las declaraciones no cayeron bien en la UEFA y tampoco en la FIFA. El vicepresidente del máximo organismo del fútbol mundial, Jim Boyce, respondió a las críticas para Eriksson y aseguró que “es un completo sin sentido que Pellegrini diga que un árbitro no debería arbitrar un partido importante por el hecho de venir de un país más pequeño”.

“Si un árbitro ha demostrado sus capacidades para trabajar al máximo nivel no debería importar de qué país viene”, agregó el vicepresidente de la FIFA.

Y las declaraciones le podrían traer graves consecuencias a Manuel Pellegrini. Luego de la repercusión que tuvieron sus dichos, lo más seguro es que el Comité de Disciplina de la UEFA abra un expediente para investigar y sancionar al chileno.

El Ingeniero arriesga una multa económica de hasta 50 mil euros y partidos de suspensión en torneos continentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo