Galería: Lejos de las cámaras... Los otros Mundiales de fútbol que se juegan en el planeta

Fuera de la fama y los reflectores que se tienen en un Mundial de Fútbol organizado por la FIFA se encuentran otros torneos del deporte más popular del mundo.

Por

Publimetro Internacional

Clericus Cup

Es el Mundial de los sacerdotes. En la Clericus Cup participan en su mayoría los seminaristas que buscan ser curas de la Iglesia Católica.

El torneo tuvo sus inicios en 2003, cuando fue fundado por Jim Mulligan, un seminarista del Pontificio Colegio Beda, y en más de una década de historia ha tenido un crecimiento a tal grado de que ahora cuenta con dos divisiones. En la división A se encuentran seminarios nacionales como el Colegio Pontificio Norteamericano, el Colegio de Brasil y el Instituto Polaco; mientras en el sector B se ubica el Colegio de México, el Seminario Pontificio Romano y la Universidad Pontificia Urbaniana (donde juegan jugadores africanos y asiáticos), entre otros

El Colegio Pontificio Norteamericano es el actual bicampeón de este torneo de curas.

Mundial de Policías y Bomberos

En el marco de los World Police & Fire Games se celebra la competencia que pone en el terreno de juego a los policías y bomberos que mejor practican el fútbol.

En los últimos Juegos de los Policias y Bomberos 2013, en San José California, tuvieron a México como los campeones del balompié en categoría femenil y varonil. Este evento se realizó por primera vez en 1985.

Homeless World Cup

Es el Mundial que se celebra cada año para las personas indigentes. El evento, que es organizado desde 2003, tiene la finalidad de crear un impacto tanto en los participantes en condición de calle como en los voluntarios que participan en el torneo y los países que albergan los partidos.

El actual monarca es Brasil, equipo que se coronó en Polonia al vencer a México, que ha llegado a las últimas tres finales, pero siempre se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

Entre sus aliados más importantes se encuentra la UEFA, la ONU y la marca Phillips.

Mundial Gay

El Campeonato Mundial de Futbol Lésbico-Gay se celebró en Méxio en su última edición en 2012. El evento tuvo la participación de ocho equipo, provenientes de siete países diferentes.

En varones, Argentina mostró su poderío al hacer el 1-3, luego de que la Selección Argentina de Futbolitas Gay obtuvo el primer lugar y los Dogos (otro combinado que representaba al país sudamericano) se hicieron con el tercer sitio; mientras que Uruguay Celeste se conformó con el segundo puesto.

Mundial para ciegos

Con algunas modificaciones las personas invidentes también pueden jugar el deporte más popular del mundo. En la cancha juegan dos equipos con cuatro jugadores en la cancha ciegos y un portero débil visual, que tratan de anotar goles con una pelota que realiza sonidos para ayudar a los futbolistas.

Brasil es la potencia en este tipo de futbol, pues ha conseguido tres títulos mundiales (1998, 2000 y 2010), mientras que Argentina se ha coronado en 2002 y 2006.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo