Tampoco sonríe en Europa: Real Betis de Lorenzo Reyes igualó con Rubin Kazan

El colista de España empató de local a un tanto con los rusos y complica su situación en la Europa League.

Por
Imagen foto_0000000120140220191854.jpg
Real Betis no pudo celebrar / Crédito: Agencia EFE

EFE

Real Betis, colista en la Liga española, tampoco encuentra la alegría en la Europa League y no pasó del empate a uno frente al Rubín Kazán ruso, un equipo que se mostró muy flojo y que además jugó casi todo el partido con diez futbolistas por la expulsión del delantero Aleksandr Prudnikok.

El conjunto verdiblanco encarriló pronto el partido y tuvo oportunidades para poner varias veces el 2-0 en la primera mitad, pero en la segunda, cuando el rival ya jugaba con diez desde el minuto 28 de la primera, no fue capaz de encontrarlo, se relajó y cedió el empate, aunque fuera por un penal muy protestado, lo que le deja el pase a los octavos de final complicado para la vuelta.

El equipo sevillano afrontó el partido en sus inicios bajo un ambiente enrarecido por el malestar del poco público que asistió a las gradas del Benito Villmarín con los suyos debido a la crítica situación en la Liga.

Pese a ello, los del argentino Gabriel Humberto Calderón, quien sacó un once inicial muy renovado en relación con los de la Liga, aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron ante el meta ruso Sergei Ryzhikov para marcar el 1-0 a los tres minutos de juego.

Fue el lateral izquierdo Dídac Vilá al que le llegó el balón en una profundización por su banda,eludió rivales y logró el tanto.

El entrenador del Rubín Kazán, el ruso Rinat Bilyaletdínov, que debutaba como técnico del equipo en un partido oficial al haber sustituido el pasado enero a Kurban Berdíev, quien fue destituido en diciembre por los malos resultados, tuvo el problema añadido de que no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo al no tener la autorización de la UEFA.

Además, su delantero Aleksandr Prudnikov acrecentó los problemas de los rusos cuando antes de que se cumpliera la media hora de juego tuvo que abandonar el terreno de juego al ver dos tarjetas amarillas seguidas, en los minutos 27 y 28.

El Betis, que once contra once ya dominaba, no tuvo grandes problemas para controlar y buscar el segundo gol, con una ocasión de Leo Baptistao y en dos ocasiones del congoleño Cedrick Mabwati, aunque también el Rubín Kazán tuvo la suya antes del descanso, en los pies del centrocampista Dmitri Torbinski, ante el que reaccionó bien el arquero Antonio Adán.

En la segunda mitad, los locales mantuvieron el empuje para buscar el segundo y empezar a tener un marcador claro para la vuelta de la semana en viene en Kazán y más cuando el equipo visitante, en inferioridad numérica, dio por bueno el resultado con la confianza de que ante sus seguidores podría superar la eliminatoria.

En esa dinámica llegó uno de los contados contragolpes rusos y una falta sobre Gökdeniz Karadeniz que el árbitro consideró que fue dentro del área, con lo que señaló un penal que transformó Roman Eremenko.

El 1-1 complicó mucho la situación de los verdiblancos en esta ronda de dieciseisavos, porque el Rubín Kazán redobló sus esfuerzos defensivos ante un Betis que quiso marcar su segundo tanto pero que lo hizo de forma precipitada y sin claridad, con lo que no consiguió su objetivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo