Vargas entró desde la banca para darle el triunfo a Valencia en Europa League

El chileno ingresó en el minuto 60 y se transformó en la figura del encuentro al anotar el primer gol en la victoria por 2 a 0 a Dinamo Kiev.

Por
Imagen foto_0000001120140220163816.jpg
Vargas celebró en la Europa League / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Se habló durante toda la semana que Eduardo Vargas iba a ser titular en el partido de Valencia ante Dinamo Kiev, válido a la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Pero Juan Antonio Pizzi tenía la última palabra y decidió dejarlo en la banca.

Y sin el chileno en cancha, el cuadro ché no lo pasaba bien en el estadio GSP de Nicosia. Los españoles no mostraban un buen juego en Chipre y los ucranianos hacían poco para abrir el marcador. Así, tras un opaco primer tiempo, se fueron al descanso igualados sin goles.

Juan Antonio Pizzi tenía que hacer cambios si quería cambiar el trámite del partido. Sin embargo, decidió darle oportunidad a los mismos once jugadores que ingresaron como titulares. Pero la apuesta no le resultó y a los 60 minutos hizo su primer cambio: Eduardo Vargas ingresaba en reemplazo de Paco Alcácer. De ahí en más, Valencia se convirtió en el protagonista del partido.

El delantero nacional ingresó encendido y rápidamente fue a buscar su gol ante el Dinamo Kiev. Con cinco minutos en cancha, tuvo su primera chance con un cabezazo en el área chica y Oleksandr Rybka, que entró en reemplazo del lesionado arquero titular Shovkovskiy, salvó de manera notable el primero del partido.

El arquero de Dinamo Kiev se transformaba rápidamente en la figura del partido. Eduardo Vargas volvió a intentar con un cabezazo en el área y el portero respondió nuevamente para mantener la igualdad sin goles en Nicosia. El ucraniano parecía imbatible.

A diez minutos del final volvió a lucirse y evitó el tanto de Feghouli, enviando la pelota al tiro de esquina tras un violento remate. Pero el corner sería su perdición. Parejo centró al área y ahí apareció Eduardo Vargas para anticipar a todos los defensores y marcar de cabeza el merecido primer gol.

Luego de mucho intentarlo, Valencia conseguía la victoria, pero la ventaja aún parecía estrecha y siguió buscando el arco de Rybka comandados por Turboman, que necesitó media hora para transformarse en la figura del encuentro. Cuando el partido parecía terminar en triunfo por 1 a 0 y se jugaban los descuentos, Feghouli, otro de los que ingresó en el segundo tiempo, remató y Vida descolocó a su portero con un rebote, convirtiendo en su propio arco.

Con el triunfo por 2 a 0, Valencia quedó con la primera opción de avanzar a octavos de final y deberá liquidar la llave el 27 de febrero en Mestalla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo