Vargas se llena de elogios en España: "Valencia descubre un ídolo en Nicosia"

El chileno ingresó en el minuto 60 de partido y cambió el trámite. Marcó el primer tanto de la victoria por 2 a 0 ante Dinamo Kiev y se transformó en figura.

Por

El Gráfico Chile

Le bastó media hora para ser figura. Es que Eduardo Vargas veía desde la banca el aburrido empate sin goles entre Valencia y Dinamo Kiev, duelo válido a los dieciseisavos de final de la Europa League. Por eso, Juan Antonio Pizzi decidió sacar a Paco Alcácer para el ingreso del delantero chileno. De ahí en más, los ché se crecieron.

El nacional ingresó prendido y rápidamente mostró su explosividad y rapidez por la banda derecha. De a poco, los españoles se convirtieron en protagonistas en Nicosia y Vargas tuvo su primera ocasión con sólo cinco minutos en cancha, pero el arquero Rybka contuvo su cabezazo. Los comentaristas españoles de Cuatro no dudaban en elogiarlo: “Me gusta el cambio que hizo Juan Antonio Pizzi. Es un delantero agresivo e inteligente en sus movimiento. Fue lo mejor de Sudamérica cuando estaba en la U de Sampaoli”.

Y con la primera ocasión que tuvo, se le abrió el apetito. Vargas probó dos veces más a Rybka y el arquero se transformaba en otra de las figuras. La suerte parecía no estar del lado de Edu, pero su insistencia fue premiada. A diez minutos del final, Parejo sirvió un tirpo de esquina y el delantero chileno se anticipó a todos para marcar el primero del partido con un certero cabezazo.

Con sólo treinta minutos en cancha, Eduardo Vargas se transformó en figura y así lo hicieron notar en España. El diario valenciano Súper Deporte titula que “Vargas y Feghouli sentencian la eliminatoria” y agregan: “Los cambios de Pizzi han despertado al equipo y Vargas, tras unos minutos de asedio a la portería de Rybka, que había entrado por el lesionado Shokvoskiy, ha abierto el marcador con un sensacional remate de cabeza tras un saque de esquina. La entrada del chileno ha sido fundamental para la reacción del equipo, así como la de Feghoulí, que ha sido el autor del segundo tanto ya en la recta final”.

Además, en este mismo periódico, los hinchas de Valencia votaron por Eduardo Vargas como el mejor de la cancha ante el Dinamo Kiev.

Otro de los diario valencianos, Las Provincias, titula “Vargas destrona al Dinamo en el exilio” y señalan que “emergió la figura de Eduardo Vargas. El delantero del Valencia protagonizó una verdadera revolución sobre el césped de Stadium GSP, el campo del Apoel Nicosia. El chileno entró en escena en el minuto 60 (entró por un casi inédito Alcácer) y derrocó la ordenada resistencia del Dinamo”.

“Vargas electrizó el juego del Valencia, que hasta ese momento había dominado a rachas, pero sin crear verdadero peligro”, agregó.

Pero no sólo en Valencia tuvieron grandes elogios para Eduardo Vargas. El diario Marca asegura que “el Valencia descubre un ídolo en Nicosia” y agregan que “El chileno cambió el partido y promete alegrías para los che. Marcó e hizo jugar mejor a su equipo (…) No es un delantero muy goleador, pero de momento está acertado de cara a puerta. Además, su juego ofrece sacrificio defensivo, visión y apoyo constante a los compañeros. Fichajazo”.

Finalmente, el diario AS también le dedicó palabras al chileno: “Eduardo Vargas apareció en Chipre para alterar un partido que hasta su entrada era tan desangelado como el ambiente que había en las gradas. Pleno acierto de Pizzi con los cambios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo