El duro castigo que recibirá Pellegrini por violar los principios de conducta

La UEFA ya abrió el proceso disciplinario contra el Ingeniero y puede ser suspendido hasta con cinco partidos. Además tendrá una multa económica.

Por

 Imagen foto_0000002120140221162317.jpg

Manuel Pellegrini se enojó / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no quedó conforme con el árbitro del partido del Manchester City ante Barcelona, Jonas Eriksson. El Ingeniero señaló que el sueco fue clave en el desarrollo del partido y la posterior derrota de los Citizens por 2 a 0 ante los catalanes. 

“El árbitro decidió el partido a su gusto y en cada foul no mostró imparcialidad. No tuvo ningún control sobre el partido y fue una mala decisión poner un árbitro sueco en un partido tan importante”, dijo el técnico chileno del cuadro inglés.

Pero esas no fueron las declaraciones más graves del nacional. Pellegrini aseguró que Eriksson había pagado a Barcelona un error que cometió en la fase de grupos, cuando los culé enfrentaron al AC Milan.

Y estos dichos le traerán consecuencias al Ingeniero. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA consideró las declaraciones como graves y, tras analizar el informe de su delegado en el partido, aseguraron que violó “los principios generales de conducta”, incluidos en el articulo 11 del Reglamento Disciplinario.

El técnico nacional violó el inciso 2 del señalado artículo, donde la UEFA señala que “la conducta es insultante o viola las reglas básicas de una conducta decente”. Las posibles sanciones están incluidas en el artículo 6 del mismo documento y van desde una advertencia hasta una multa de 100 mil euros.

Como las declaraciones fueron consideradas una violación grave del artículo 11, el castigo partirá con la suspensión de partidos y una multa. El antecedente más cercano fue cuando el organismo presidido por Thomas Partl sancionó el 2011 a José Mourinho por unos dichos contra el árbitro y le dio cinco partidos de castigo y 50 mil euros de multa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo