Ex crack inglés defendió a Manuel Pellegrini con especial columna

El ex delantero Michael Owen le dedicó palabras al técnico del City por su reacción tras la derrota ante el Barcelona: "entiendo cómo y porqué estaba tan enojado", aseguró

Por

Imagen foto_0000000120140221212115.jpg

Manuel Pellegrini encontró defensoría en Inglaterra (AFP).

El Gráfico Chile

Una vez terminado el partido en donde el City cayó frente al Barcelona como local por la Liga de Campeones, Manuel Pellegrini explotó.

El ingeniero aseguró que el árbitro del partido, el sueco Jonas Eriksson, “decidió el partido a su gusto”, y que “en cada foul no mostró imparcialidad”. Además, el DT chileno indicó que poner a un árbitro sueco “fue una mala decisión” para un partido tan importante.

Durante estos días, el ingeniero ha recibido múltiples críticas por sus declaraciones, sin embargo, en Inglaterra, Pellegrini encontró alguien que defendiera.

Se trata del ex fubolista Michael Owen quien publicó una columna en el diario The Telegraph, donde empatizó con el técnico del Manchester City, afirmando que “cuando se compite al más alto nivel del fútbol, hay un cierto nivel de manía que te ciega en la búsqueda del éxito”.

“Desde fuera se ve como algo ilógico”, asegura Owen, quien agrega que por todas esas razones “entiendo cómo y por qué” Pellegrini reaccionó así.

Lee la columna completa:

Muchos están cegados por la derrota, no solo Manuel Pellegrini:

“Cuando se compite al más alto nivel del fútbol -ya sea como jugador o entrenador- hay un cierto nivel de manía que te ciega en la búsqueda del éxito. Usted se convierte en un obsesionado con uno mismo y un objetivo lo consume todo: ganar todos los partidos .

Cualquier que intente detenerte se convierte en un enemigo. Usted comienza a despreciar a sus más cercanos rivales y oponentes más difíciles y cree que cada decisión que va en contra de usted es parte de una gran conspiración, o cada mal rebote de la pelota es porque su equipo nunca tiene la suerte de los demás.

Una vez que uno da un paso  afuera de la vida de un jugador de fútbol se puede ver cómo ilógico, distorsionado y, francamente, vergonzoso este estado de ánimo. Su cerebro está entrenado como un profesional para utilizar todo a su disposición con el fin de conseguir la victoria, pero al hacerlo, usted queda en ridículo a causa de la incapacidad de tener una visión imparcial del juego.

Es por ello, -por toda la crítica dirigida a Manuel Pellegrini por sus comentarios después de la derrota del Manchester City por Barcelona- que entiendo cómo y por qué estaba tan consumido por los intereses de su club que perdió la cordura en su entrevista post partido.

Ahora estoy en el otro lado del micrófono, y se me ocurre lo mucho que anhelamos escuchar de los directivos y los jugadores cuando están en su momento más emotivo y vulnerable a decir algo tonto, justo después del pitazo final”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo