Valdivia tildó de "mufa" a Pelé y avisó a los rivales de Chile: "Están preocupados"

El chileno no quiere que O"Rei siga hablando de las pretensiones de la Roja en el Mundial de Brasil 2014.

Por

 

Imagen foto_0000000120140221173219.jpg
Jorge Valdivia se refirió al futuro de la Roja en el Mundial / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

El Mundial de Brasil 2014 está cada vez más cerca y sólo quedan 110 días para el partido inaugural, que se disputará el 12 de junio entre los anfitriones y Croacia. Por eso, las selecciones afinan los últimos detalles para llegar de la mejor forma a la cita mundialista y están pactando los amistosos preparatorios.

En el caso de la Roja, tendrá su prueba de fuego este 5 de marzo, cuando enfrente a Alemania en Stuttgart. Y el técnico Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de citados “extranjeros” para el amistoso, en la que destaca el retorno de Fabián Orellana y Mauricio Pinilla y la ausencia de David Pizarro.

Uno de los que si estará para este encuentro es Jorge Valdivia, quien es la primera opción en el mediocampo para el casildense. Sin embargo, no se quiere ilusionar con estar en la nómina definitiva de 23 jugadores para el Mundial y señaló en conversación con el sitio web de Palmeiras que “me gustaría hablar (sobre su opción en el Mundial), pero aún no está decidido. Quiero mejorar en lo físico y para jugar una Copa del Mundo, hay que estar un 100%. El nivel de competencia en nuestra selección es enorme. Mi sueño es competir en la Copa del Mundo aquí en Brasil y espero que se convierte en realidad”.

Además, se refirió a las opciones de Chile en el Mundial de Brasil y señaló que “tenemos un grupo muy difícil, pero nuestra selección ya demostró la calidad que tiene. Tenemos jugadores que están pasando un momento increíble y juegan en los mejores equipo de Europa y de acá de Brasil”. 

“Los partidos se deciden durante el mismo partido y como uno se prepara frente a la adversidad. Hay que luchar para ganar y no va a ser fácil, pero estoy seguro que los otros equipos del grupo están preocupados por nuestra selección”, agregó el Mago.

Finalmente se refirió a las palabras de Pelé, en las que señaló que Chile llegaría a las semifinales del Mundial, y lo tildó de “mufa”. “Hay una historia que dice que él dice una cosa y sucede todo lo contrario. Respeto profundamente lo ídolo que es, pero preferiría que no dijera nada de nuestro país. Es un grupo difícil, con los dos últimos finalistas de la Copa”, concluyó entre risas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo