La historia no cambia: Barcelona cae ante Real Sociedad y pierde el liderato

El equipo catalán no pudo dejar atrás los siete años que lleva sin ganar en Anoeta y fue derrotado por el equipo de Claudio Bravo por 3-1.

Por

El Gráfico Chile

Real Sociedad recibía a Barcelona por la 25ª fecha de la liga española. Con Alexis Sánchez desde los 73′, el equipo catalán iba en busca de la revancha en el estadio Anoeta tras siete años sin conseguir el triunfo, sin embargo, no pudo cambiar la historia.

Por su parte, el equipo vasco con Claudio Bravo titular y jugando todo el partido con una gran actuación y siendo fundamental en evitar la ventaja de Barcelona, quiso hacer respetar su condición de local y complicó mucho a los dirigidos de Martino, que no mostraron su mejor juego y fueron dominados por el club vasco.

En un primer tiempo con muchas llegadas en ambas porterías, pero no fue hasta el minuto 32 cuando Alexandre Song abre el marcador con un autogol y es el primero para la Real Sociedad.

Aunque poco duraría la tranquilidad porque a los 35′, el infaltable Lionel Messi deja su huella y con un golazo empata el partido tras un tremendo remate a la derecha. Con ese resultado se iban al descanso.

En el complemento, el equipo del portero de la Roja complicaría al Barcelona y Antoine Griezmann aumenta la ventaja al minuto 52 y deja sin opción al arquero Valdés. Pero eso no sería todo, porque sólo un minuto más tarde, y tras gran habilitación de Griezmann, David Zurutza pone el tercero.

Con este resultado, Barcelona no sólo deja pasar la oportunidad de compartir la punta con Real Madrid, sino que no fue capaz de dar vuelta la historia ya que lleva siete años sin ganar en el estadio Anoeta, la última vez fue el 5 de mayo del 2007 cuando venció por 2-0 con goles de Iniesta y Eto’o.

El equipo catalán se queda con 60 unidades en el segundo lugar, mientras que la Real Sociedad suma 43 puntos en la quinta posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo