Vargas estuvo lejos de brillar en agónico triunfo del Valencia ante Granada

El delantero chileno fue titular en los ché, pero no pudo repetir el gran partido que hizo a mitad de semana ante Dinamo Kiev por Europa League.

Por

 

Imagen foto_0000000120140223170238.jpg
Granada se lamentó sobre el final / Crédito: Agencia EFE

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas se ganó todos los elogios a mitad de semana con el partido que hizo con Valencia en la victoria por 2 a 0 ante Dinamo Kiev, duelo válido a la Europa League. En ese encuentro le bastó media hora para transformarse en la figura del encuentro y anotar la apertura del marcador. Por eso, Juan Antonio Pizzi le dio la confianza de ser titular ante Granada, en la 25ª fecha de la Liga de España.

Sin embargo, el delantero estuvo lejos de reeditar el partido que hizo el jueves en Chipre. Vargas entró como único punta del Valencia y el bajo nivel que mostró su equipo en el primer tiempo, le pasó la cuenta. No recibió pases claros y tampoco se pudo generar ocasiones claras de gol en Mestalla.

Y si el panorama parecía complicado para Valencia en el primer tiempo, en el complemento se puso aún más cuesta arriba. Cuando recién se jugaban tres minutos del segundo tiempo, Granada, que tuvo a Manuel Iturra como titular y durante todo el partido, abrió el marcador con tanto de Piti y silenció Mestalla.

Juan Antonio Pizzi no quería cortar su racha de cinco partidos sin perder y echó mano a la banca para revertir el marcador. Los damnificados: Keita y Vargas. El delantero nacional, que nunca se sintió cómodo como exclusivo atacante, salió reemplazado por Jonas, mientras que Paco Alcácer ingresó por el mediocampista.

La apuesta le resultó al entrenador argentino y Valencia exhibió una nueva cara con los cambios. Precisamente fue Paco Alcácer el que logró el empate ante Granada. Cuando se disputaba el minuto 63, el Killer recibió un centro de Feghouli y pinchó el balón ante la salida de Roberto para marcar la igualdad a un tanto.

Tras conseguir el empate, el cuadro de Pizzi volvió a bajar su nivel y las ocasiones de gol fueron escasas en Mestalla. El tiempo se acababa y todo parecía terminar en un deslucido empate. Sin embargo, en el primer minuto de descuento apareció Rubén Vezo y marcó el 2 a 1 definitivo para los locales.

Con la victoria, Valencia sumó su sexto partido sin perder y ahora son octavos de la Liga de España con 35 unidades. En tanto, el equipo de Manuel Iturra se quedó duodécimo con 27 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo