Harold Mayne Nicholls: "El fútbol chileno cambió con Bielsa"

El ex Presidente de la ANFP expresó en Perú las opciones que tiene el rosarino de dirigir en la selección incaica.

Por
Imagen foto_0000000120140224122146.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

En entrevista del sitio deportivo peruano Depor.pe, el ex presidente de la Asociación Chilena de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, habló sobre cómo convenció al técnico Marcelo Bielsa para que dirigiera a la selección chilena en el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Le propuse un proyecto deportivo donde se necesitaba que se cumplieran 3 variables fundamentales, a mi juicio, en cualquier parte de la vida: mucha disciplina, trabajo riguroso y humildad constante”, señaló Mayne Nicholls.

“El fútbol chileno se jugaba de una manera en el 2007 y hoy se juega con otra dinámica y estilo. Y eso lo produjo Marcelo. Él y todo el comando técnico que fueron adaptándose. Hoy se juega con más velocidad, intensidad y ganas”, recalcó.

Además al ser consultado sobre la fórmula que tuvo para llevar a Marcelo Bielsa a la selección nacional, señaló que no la daría a través de los medios, comentando que “cada uno tiene un estilo, y tiene que ser fiel a eso. Otros podrán hacer otras cosas. No me consta cómo lo hizo el presidente del Athletic de Bilbao. No tengo la fórmula para eso.

Marcelo Bielsa es la opción más clara para sentarse en el banco de la selección de Perú, con miras a la Copa América 2015 y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, y con respecto al tema, Mayne Nicholls es claro en señalar que no sabe si el Loco sería ideal en la selección incaica, pero que en Chile logró unir al país a través de la Roja.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo