Previa: United y Dortmund jugarán para seguir en carrera por la Orejona

Ambos equipos jugarán de visita en la ida de los octavos de final de la Champions League. Varios cambios se esperan en ambas escuadras en el torneo internacional.

Por
Imagen foto_0000000120140224185317.jpgRooney liderará el ataque de los diablos rojos con Van Persie / AFP

El Gráfico Chile

El Borussia Dortmund abrirá su participación en octavos de final visitando al Zenit St. Petersburgo, el martes 25 de febrero en el estadio Petrovski de San Petersburgo, Rusia. Los dirigidos de Jürgen Klopp llegan con una derrota en su haber, tras caer por 0-3 ante el Hamburgo en la fecha 22 de la Bundesliga.

Los locales en tanto, buscaran el mejor resultado posible para viajar a Alemania con mayor tranquilidad, y así conseguir un cupo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El DT de los rusos, Luaciano Spalletti destacó el nivel competitivo de su rival, pero aseguró que su equipo “está listo para afrontar el reto y ofrecerá un buen espectáculo a sus hinchas”.

Los de Dortmund llegan con varios lesionados a este encuentro. Entre ellos los centrales Mats Hummels y Neven Subotic, los mediocampistas Sven Bender, Jakub Blaszcykowski e Ilkay Göndogan. Quienes sí estarán son el mediocampista Marco Reus y el puntero Robert Lewandowski como los principales elementos ofensivos.

La otra llave que debuta hoy en octavos de Champions es el partido entre Olympiakos y Manchester United, a disputarse en el estadio Georgios Karaiskakis, en Atenas, Grecia.

Los diablos rojos vienen de una difícil temporada en la Premier League, donde marchan en la 6ª posición a 15 puntos del líder Chelsea, y pretenden salir de ese mal momento manteniendo sus buenas actuaciones en el torneo internacional donde no han conocido derrotas en esta versión.

Los rojiblancos de El Pireo en tanto, buscan avanzar por primera vez en su historia a la siguiente fase de la Champions League. Las 3 veces que estuvieron en octavos anteriormente, fueron eliminados por Juventus, el Burdeos y el Chelsea.

Sin embargo, hoy los dirigidos de Míchel González son los líderes de la liga griega con 20 puntos de ventaja de su escolta, y vienen de golear por 4-0 al Creta. En el torneo internacional en tanto, suman 3 triunfos en sus últimas actuaciones como local.

David Moyes sufrirá la baja de Juan Mata, pues el español ya jugó por el Chelsea en esta temporada de Champions. La ofensiva estará guiada por el renovado Wayne Rooney y Robin Van Persie, y la suplencia de Mata estaría a cargo de Antonio Valencia o Ashley Young, a esto se le suma el regreso de Marouane Fellaini, quien ya se recuperó de una lesión.

Los locales lamentarán la ausencia de sus goleadores, el argentino nacionalizado español Javier Saviola y el griego Kostas Mitroglou, quien es además el goleador del equipo en la fase de grupos con 3 anotaciones.

En su lugar irían Nélson Aedo Valdez, Alejandro Chori Dominguez o Joel Campbell.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo