Se acabó la sequía en Alemania: Real Madrid goleó a Schalke y se acerca a cuartos

Los merengues vencieron por 6 a 1 a los alemanes y cortaron 14 años sin victorias en Alemania.

Por

El Gráfico Chile

Catorce años tuvieron que pasar para que Real Madrid pudiera festejar en Alemania. El cuadro merengue había vencido en 2000 a Bayer Leverkusen y desde ahí que no sumaba un triunfo. Por eso, el partido ante Schalke 04 era su opción para cortar la mala racha y terminar con su sequía.

Y al conjunto de Carlo Ancelotti no le bastó con ganar, sino que lo hizo goleando por 6 a 1 al conjunto minero, en el duelo de ida de los octavos de final de Champions League. Y el festival comenzó temprano en el Stadion Gelsenkirchen. A los 13 minutos, Cristiano Ronaldo envió un pase de taco que se desvió en el defensa y Karim Benzema aprovechó la pelota suelta para definir en el área chica.

El panorama comenzaba mal para el Schalke 04, pero todo haber sido distinto. Un minuto más tarde de la apertura del marcador, Julian Draxler remató en el área chica e Iker Casillas respondió de manera magistral para evitar el empate. De ahí en más, Real Madrid no perdonó y terminó goleando.

Gareth Bale fue el encargado de aumentar las cifras con una gran jugada personal y permitió que los merengues se vayan al descanso con un cómodo 2 a 0, que pudo haber sido más amplio, pero Cristiano Ronaldo no pudo derrotar al arquero Fahrmann y el vertical también le impidió celebrar.

Pero el portugués tendría su revancha en el complemento. A los 52 minutos, CR7 hizo tres bicicletas para dejar a un defensor en el camino y sacó un zurdazo que dejó sin opción al arquero local. Real Madrid vencía por 3 a 0 y parecía una gran ventaja para el duelo de vuelta. Sin embargo, no se cansó de atacar y siete minutos más tarde del gol de su figura, apareció nuevamente Karim Benzema para anotar su doblete.

La goleada la selló Gareth Bale (69′) y Cristiano Ronaldo (89′), quienes también consiguieron marcar de a dos ante Schalke 04. El golazo de Klaas Jan Huntelaar, cuando se jugaban los descuentos, de nada le sirvió al Schalke 04, que comienza a despedirse de la Champions League. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo