Basilea de Marcelo Díaz goleó y se instala en octavos de final de la Europa League

Sin el volante chileno, el conjunto suizo derrotó por tres goles a cero Maccabi-Tel-Aviv. En siguiente ronda se enfrentan al Red Bull Salzburgo.

Por
Imagen foto_0000000120140227190142.jpg
El cuadro de Basilea celebrando un gol / foto: EFE

El Gráfico Chile

En Suiza se llevó a cabo el encuentro de vuelta entre Basilea y el Maccabi-Tel-Aviv, en un cotejo que tuvo un como dominador al equipo local de principio a fin. El chileno Marcelo Díaz no jugó el duelo, que clasificó a su equipo para enfrentar en siguiente ronda ante el Red Bull Salzburgo.

El primer tanto fue anotado por el mediocampista Valentin Stocker (18′) de cabeza tras un gran centro por el costado. El Basilea aumentó con anotación de Marco Streller (61′) nuevamente de cabeza enviando el balón a la esquina inferior izquierda del portero Juan Pablo Colinas.

El cuadro local no descansó y siguió su ataque al arco rival, consiguiendo anotar otra vez a través de Marco Streller (72′) de cabeza, que rebotó en el poste antes de pasar la línea de meta.

Con este triunfo Marcelo Díaz se suma a la lista de chilenos que avanzan a los octavos de final de la Europa League, junto a Matías Fernández, David Pizarro, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Lorenzo Reyes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo