Juventus mostró su jerarquía y con gol de Vidal avanzó en la Europa League

El volante anotó a los 19 minutos el primer tanto del encuentro en que su equipo derrotó por 2 a 0 al Trabzonspor. Isla realizó un excelente juego.

Por

El Gráfico Chile

En el duelo de vuelta de la fase de dieciseisavos de la UEFA Europa League 2013-14, se enfrentaron en el Hüseyin Avni Aker Stadium, los cuadros de Trabzonspor y Juventus (0-2 en la ida), donde el conjunto italiano mostró su nivel futbolístico y jerarquía ante un rival pasivo en el dominio del partido.

El cuadro de Turín formó con Mauricio Isla y Arturo Vidal como titulares y fueron protagonistas del juego, mostrando gran nivel tanto ofensivo como defensivo. El Huaso manejó el control del balón por la banda derecha, teniendo varias aproximaciones al arco rival, siendo la más importante un lanzamiento al vertical izquierdo a los cinco minutos de juego.

Sin embargo el tiro de Isla sería solo un avance del trámite del partido, ya que desde el primer minuto se vio a Juventus con la intención de buscar el triunfo y el gol. Trabajo que tuvo sus frutos gracias a la anotación de Arturo Vidal (19′) quien aprovechó un rebote del portero, fusilando el arco con un derechazo en la entrada del área chica.

El manejo del balón después de la apertura del marcador siguió siendo para Juventus, más aún después del nuevo gol, tanto de Pablo Daniel Osvaldo (33′), tras una gran jugada por el sector izquierdo, que dejó solo al italiano que no tuvo problemas para definir en área chica.

El complemento siguió perteneciendo al cuadro italiano, que no pasó zozobras ante un bajo cuadro turco. Vidal e Isla jugaron todo el encuentro y fueron destacados como dentro de los mejores del encuentro en el dos a cero final (4-0 global).

Gianluigi Buffon fue solo un expectador del encuentro, ya que solo en los últimos cinco minutos del partido, vio acción con un balón que pasó cerca del poste derecho y un lanzamiento que fue fácilmente atajado por el guardameta.

Con este triunfo y clasificación, habrá duelo de chilenos en octavos de final de UEFA Europa League, ya que Juventus de Isla y Vidal se enfrentará a la Fiorentina de Fernández y Pizarro en un duelo que se destaca en la siguiente ronda del torneo europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo