Pellegrini fue destacado por la FIFA como uno de los "académicos del fútbol"

El chileno está en la lista que elaboró el máximo organismo del fútbol de los personajes ligados al fútbol que tienen estudios.

Por

 

Imagen foto_0000000120140228181542.jpg
Manuel Pellegrini es uno de los académicos del fútbol / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

En el mundo del fútbol son pocos los que pueden compatibilizar la práctica del deporte con los estudios. Por eso, la FIFA elaboró un artículo para mencionar a los más destacados jugadores y entrenadores que tengan alguna carrera universitaria.

Y dentro del listado de los “acádemicos del fútbol” aparece Manuel Pellegrini. El técnico nacional es destacado por su título universitario de ingeniero en la Universidad Católica y señalan que “el apodo procede de su condición de ingeniero civil oficialmente titulado, una licenciatura que obtuvo durante su época de jugador profesional. Trabajó en la ingeniería después de colgar las botas, antes de hacerse entrenador de fútbol”.

Pero el Ingeniero no es el único que figura en el árticulo y también destacan a jugadores con títulos universitarios, como el caso de Simon Mignolet, quien llegó a Liverpool y lo primero que preguntó fue dónde podía terminar sus estudios de Ciencia Política. “Mis padres me aconsejaron que eligiera bien unos estudios que se pudieran compaginar con los entrenamientos. Se trataba de tener una alternativa por si algo no me salía según lo previsto”, dijo en su época.

Andrés Iniesta (Biología y Ciencias del Deporte), Juan Mata (Marketing y Ciencias del Deporte), Glen Johnson (Matemáticas), son otros de los casos mencionados por la FIFA, pero al que le dedican más espacio es al doctor Sócrates.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo