No pudo en casa: Atlético Madrid rescató valioso empate ante Barça en el Camp Nou

El conjunto de Diego Simeone igualó a un tanto con los culé en el recinto catalán y un empate sin goles en el Vicente Calderón los clasifica a semifinales.

Por

 

Imagen foto_0000000120140401174133.jpg
Barcelona lamentó el empate ante Atlético Madrid / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Barcelona y Atlético Madrid están peleando punto a punto la posibilidad de ser campeones en España. Pero ahora era otro el torneo que los convocaba y debían enfrentarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El conjunto de Diego Simeone visitaba el Camp Nou y quería sorprender a los culé, para llegar con más tranquilidad al partido de vuelta en el Vicente Calderón. Pero los dirigidos de Gerardo Martino dominaban en su estadio y se creaban las ocasiones más claras. Sin embargo, las malas noticias para los locales llegaron rápido. Y no fue por un gol de los Colchoneros. En 12 minutos, Gerard Piqué sufrió una dura caída y se fue reemplazado por Marc Bartra.

Los visitantes querían aprovechar la importante baja en defensa de Barcelona. Diego Costa era el principal llamado a desnivelar el marcador, pero el desgaste le pasó la cuenta y tuvo que salir de la cancha. En media hora de juego, el delantero sintió un pinchazo en su pierna izquierda y Diego Ribas tuvo que reemplazarlo en el Camp Nou.

Aunque parecía que los de Simeone perdían mucho con la salida del Lagarto, el brasileño que entró a reemplazarlo sería clave en el partido. Cuando se jugaban diez minutos del segundo tiempo y el partido seguía igualado sin goles, Diego sacó un violento remate al ángulo y batió a José Manuel Pinto. El Camp Nou quedaba en silencio ante la sorpresa de los Colchoneros.

Pero el gol de Atlético Madrid revivió a Barcelona. Gerardo Martino sabía que el empate era lo mínimo que podían conseguir e hizo ingresar a Alexis Sánchez en el minuto 68. Ya con tres delanteros en cancha, la cara cambió para los locales y se fueron con todo en busca de la igualdad.

Thibaut Courtois tenía que trabajar en su arco para evitar el empate. El portero se lucía ante las llegadas de los culé. Hasta que se juntaron Iniesta con Neymar. El Cerebro sacó un tremando pase para dejar solo al brasileño, quien definió con un derechazo al segundo palo y anotó el 1 a 1 definitivo.

El empate dejó con gusto a poco a Barcelona, que fue superior en el Camp Nou y siempre se encontró con la resistencia del arquero de los Colchoneros. Ahora todo se definirá en el Vicente Calderón y Atlético de Madrid apostará por el empate sin goles que los clasifica a las semifinales de la Champions League.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo