¡Qué crack! El pase de Iniesta que sólo generó elogios en España

El volante del Barcelona se despachó una asistencia perfecta a Neymar para la apertura del marcador.

Por

Imagen foto_0000000120140401195016.jpgEl Gráfico Chile

Barcelona caía por 1 a 0 ante Atlético Madrid y buscaban por todos lados la igualdad en el Camp Nou. Pero no encontraba los caminos y los Colchoneros defendían bien la mínima ventaja. Hasta que apareció Andrés Iniesta.

El “Cerebro” tomó el control del partido, repartió pases y generó las ocasiones más claras de gol. Y de sus pies nació el empate definitivo a un tanto. Con un pase de antología, dejó solo a Neymar y el brasileño sacó un derechazo cruzado para batir a un sólido Thibaut Courtois.

Y la actuación de Iniesta no pasó inadvertida. “Andrés Iniesta siempre ha confesado que uno de sus ídolos futbolísticos había sido Michael Laudrup, aquel elegante jugador del mítico ‘Dream Team’ que destacaba por su regate estilo ‘croqueta’ y por sus pases mirando al tendido”, comienza diciendo el diario Mundo Deportivo para alabar al mediocampista.

“Bueno era que apareciera Andrés. Y pese a que desde el primer minuto se vio que era el hombre más inspirado del conjunto del Tata Martino, no fue hasta el minuto 71 cuando realizó su gran obra. Un maravilloso pase a lo Laudrup fue culminado por Neymar”, concluye el medio catalán.

En tanto, el diario Marca escribe sobre Iniesta que estuvo “de dibujos animados. El manchego ve espacios donde nadie los percibe, mueve el balón a una velocidad que nadie le puede seguir y aparece en los momentos más determinante”.

Finalmente, AS también le dedicó elogios a Andrés Iniesta y señaló que “Y ahí surgió el de siempre. Un Iniesta gigantesco que se cargó el partido a la espalda y que empezó a repartir pases como el que reparte caramelos. Le acompañó Neymar, que por mucho que le peguen (y mira que en cinco días le han dado…) jamás se esconde. Una combinación de ambos facilitó el empate y el Barça, con más ingeniería que arte se fue a por el triunfo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo