Barcelona apelará a castigo que les prohíbe fichar jugadores

El cuadro blaugrana no quedó conforme con la decisión tomada por la FIFA y ahora intentarán revertir la situación.

Por

Imagen foto_0000000120140402193538.jpgAFP

El FC Barcelona anunció este miércoles que presentará un recurso a la sanción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por la cual no podrá fichar nuevos jugadores por las próxima dos temporadas, por infracción de las normas sobre contratación de menores de edad.

El club se defendió en un comunicado de 14 puntos, en el que afirmó que presentará “el correspondiente recurso de apelación ante la FIFA y en su caso someterá la revisión del recurso al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte”.

El Barça precisó que va a pedir además “las oportunas medidas cautelares” para preservar “los derechos del club”, entre los que considera incluida la posibilidad de incorporar jugadores.

La entidad catalana se defendió aportando distintos argumentos, entre ellos las cualidades de su centro de formación de La Masía, uno de sus emblemas.

“El modelo de La Masía incorpora programas de formación educativa, estancia, manutención, asistencia médica, atención a las necesidades de los menores y planes de desarrollo deportivo. El FCB (Barcelona) forma personas antes que deportistas, cuestión que no ha sido considerada por la FIFA”, señaló.

El Barça apuntó que todos los jóvenes jugadores siempre han tenido “en orden y al día sus licencias federativas”, que todos son “residentes legales en el país” y que no ha existido ninguna “situación administrativa irregular”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo