Un centenario Cristiano Ronaldo quedó a un paso de superar récord de Messi

El portugués cumplió 100 partidos en Champions League y está a un tanto de ser el máximo goleador en una misma edición del torneo de clubes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140402185053.jpg
Cristiano Ronaldo celebró su gol 14 en la Champions League 2013/2014 / Crédito: AFP

EFE

Cristiano Ronaldo marcó su decimocuarto tanto en Liga de Campeones para cerrar la goleada en la ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, e igualar, el día que se convirtió en centenario, a los máximos goleadores de la historia en una edición antes de pedir el cambio lesionado.

El portugués es el vigésimo primer futbolista que alcanza cien partidos en Liga de Campeones. Lo celebró con un partido repleto de entrega y un gol para la historia, con un amargo final a los 79 minutos, cuando se sentó en el centro del campo al no aguantar más los dolores con los que juega en su rodilla izquierda y tener que ser sustituido.

Una noche europea deja en anécdota cualquier incidente pasado. Ocurrió con los silbidos que recibió Cristiano Ronaldo ante el Rayo Vallecano, tras dos jugadas puntuales en las que pecó de individualismo. Hoy, recibió el cariño de toda la afición madridista desde que pisó el césped del Santiago Bernabéu para calentar hasta que se tuvo que retirar lesionado.

Se llevó la mayor ovación cuando los nombres de los titulares madridistas sonaron uno a uno por megafonía. Y se marchó agotado físicamente y con fuertes dolores en su rodilla con su afición en pie aplaudiendo y coreando su nombre.

Cristiano tiene en su mano engrandecer su leyenda tras igualar hoy los catorce tantos que habían marcado en una edición de Copa de Europa José Altafini (1962-63), Ruud Van Nistelrooy (2002-03) y Lionel Messi (2011-12). Si la lesión con la que se retiró no es grave, podrá superarlo el próximo martes o en semifinales si el Real Madrid remata la faena en Dortmund.

Fue en el minuto 57 cuando el portugués marcó con calidad tras un pase del croata Luka Modric. Recortó la salida del portero Roman Weidenfeller y chutó a puerta vacía. Era su gol 64 en cien partidos europeos, 49 de ellos marcados para el Real Madrid en 48 partidos. Igualó de esta forma una vez más a Alfredo Di Stéfano. Sólo le quedan por delante los 66 goles de Raúl González.

Los números de Cristiano son demoledores. Ha marcado en once partidos consecutivos (10 con Real Madrid y 1 con Portugal), superando los diez de Lionel Messi, diez con el Real Madrid y uno con la selección de Portugal, además de hacerlo en los últimos ocho de la Champions League.

Ya es el tercer máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Con sus 64 tantos se acerca cada vez más a los 71 de Raúl González y los 67 de Messi.

Con su gol extiende una temporada que ya es de récord gracias a los nueve goles que marcó en la fase de grupos, superando el registro de ocho que estaba en posesión de Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo.

Finalmente, con su tanto ante el Borussia Dortmund, igualó los 31 goles que había conseguido Lionel Messi en las fases finales del torneo continental de clubes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo