Chelsea ya se libró de la misma sanción que recibió el Barcelona

Los ingleses vivieron el mismo caso de suspensión por dos temporadas para contratar jugadores, pero un acuerdo les permitió zafarse del fuerte castigo impuesto por la FIFA.

Por

 

Imagen foto_0000000120140402120322.png
Kakuta en su última temporada con los blues el 2011 / AFP

El Gráfico Chile

En el año 2010 los londinenses fueron sancionados de la misma forma que el Barcelona, con la suspensión para contratar jugadores durante dos temporadas, acusados de forzar a Kakuta a romper su contrato con el Lens. Sin embargo, Chelsea logró un acuerdo que les permitió seguir adquiriendo jugadores.

“El club francés demandó a Kakuta por incumplimiento de contrato. La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA decretó una sanción de 780.000 euros y cuatro meses sin jugar con los ingleses para el futbolista, y una multa de 130.000 euros al Chelsea por la formación que el Lens dio al futbolista, además de prohibirle fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los dos siguentes períodos de mercado”, contó el medio español Marca.

¿Cómo se libró el Chelsea? Las partes implicadas reconocieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que el contrato quede Kakuta con el Lens no era válido, por lo que se declaró nula la resolución impuesta.

Barcelona si quisiera apelar a la sanción impuesta por la FIFA deberá llegar a un acuerdo entre todas la partes que estén implicadas en las acusaciones de traspasos de jugadores menores.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo