Marcelo Bielsa asoma como futuro técnico de selección africana

Desde Marruecos aseguran que el rosarino es una de las principales cartas para asumir en el conjunto de "Los leones del Atlas"

Por

Imagen foto_0000000120140402085702.jpg

Bielsa rechazó hace pocos meses una oferta de la selección peruana (AFP).

EFE

El argentino Marcelo Bielsa es uno de los posibles candidatos a entrenar a la selección marroquí de fútbol, junto al portugués Manuel José, el francés Hervé Renard o el italiano Giovanni Trapatoni.

Según el diario “Le Matin”, estos son los cuatro principales aspirantes a ocupar el puesto vacante desde septiembre de 2013, cuando expiró el contrato de Rachid Taoussi y, paralelamente, la Federación Marroquí de Fútbol entró en una crisis institucional.

Contactada por Efe, la Federación no quiso comentar si existen estos contactos y se limitó a recordar que el nombramiento del seleccionador necesitará primero la elección de una nueva directiva de la Federación el próximo 13 de abril por exigencias de la FIFA.

Bielsa está sin trabajo desdeel año pasado, cuando terminó su contrato con el Athletic de Bilbao, lo mismo que le sucede a Trapatoni, tras haber entrenado al once de Irlanda.

El técnico argentino recientemente rechazó sendas propuestas de la selección peruana y del club mexicano Monterrey al tiempo que, según algunos medios, está negociando con buenas perspectivas para la selección paraguaya.

El único que ha confirmado haber sido sondeado por los marroquíes ha sido el francés Renard, actualmente en el banquillo del FC Sochaux, mientras que Manuel José está entrenando al combinado de Angola con discretos resultados.

El futuro entrenador de Marruecos tiene como próxima cita la Copa de África de Naciones de 2015 y el reto de sacar a la selección de la grave crisis en que vive sumida desde hace años, en los que ha ido encadenando derrotas y eliminaciones de los principales torneos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo