¿Qué pasará con Alexis Sánchez y los futuros fichajes del Barça tras la sanción de la FIFA?

El Barcelona ha sido duramente castigado por la FIFA. ¿Qué futuro le depara a Alexis Sánchez? La sanción ha dejado un vacío que los españoles ya tratan de explicar

Por

Imagen foto_0000000120140402102850.jpg

Alexis podrá salir del Barcelona si existe la intención de otro club por ficharlo (AFP).

El Gráfico Chile

Es la noticia que ha remecido al fútbol a nivel mundial. La FIFA sancionó al Barcelona por irregularidades en los traspasos de jugadores menores de 18 años, por lo que el conjunto blaugrana no podrá fichar un futbolista a nivel profesional o juvenil durante un año, o más bien dos períodos de fichajes: junio de 2014 y enero de 2015. Además deberá pagar una multa de 370.000 euros.

¿Que vacíos deja la sanción impuesta por la FIFA? El castigo por parte del máximo órgano del fútbol mundial ha dejado algunas dudas que en España ya tratan de despejar. De momento, la FIFA no ha aclarado si la sanción afectaría a los dos fichajes que el Barça cerró para la próxima temporada: el arrquero alemán Ter Stegen y el volante croata Alen Halilovic.

“Si no se han depositado los contratos de la forma pertinente es difícil que se tengan en cuenta como fichajes realizados”, señaló a Marca, Ángelo Cascella, miembro del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) y experto en derecho deportivo.

La sanción del Comité Disciplinario de la FIFA ha sido clara: el Barcelona FC no podrá incorporar jugadores por dos períodos de fichajes. 

¿Qué quiere decir esto? Que el conjunto blaugrana sí puede vender jugadores, por lo que si existe la posiblidad, Alexis Sánchez no tendría inconvenientes para salir de la Ciudad Condal. Lo mismo en el caso del entrenador. Si Gerardo Martino no continuará, los catalanes pueden buscar otra alternativa para la banca.

El castigo, eso sí, echa por tierra cualquier intención del Barcelona de querer fichar a Arturo Vidal, por lo que ver a dos chilenos juntos en La Masía quedó practicamente descartado.

Aunque, el Barça recurrirá a la sanción impusta por el TAS, por lo que en la apelación, los culés podrían ver una baja en su pena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo