Ranking: Diez futbolistas que han malgastado su fortuna

El sitio web futbolfinanzas.com publicó un listado de jugadores que pese a amasar grandes fortunas, le han dado prioridad a la diversión y a los excesos

Por

El Gráfico Chile

George Best

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida” o “he gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo he despilfarrado”, son frases que quedaron en la historia y que hablan del estilo de vida de George Best, una de las máximas estrellas en la historia del Manchester United. Se retiró con sólo 26 años y ahí su afición por el alcohol, las drogas, las mujeres y las fiestas se intensificó.
El 2001 se sometió a un trasplante de hígado, pero no paró de beber y el 2005 falleció, casi sin ningún dólar y sólo con los recuerdos de una vida llena de éxitos y excesos.

Ronaldinho

Ganó todos los torneos que puede ganar un futbolista y por eso se dio el lujo de disfrutar cada minuto de su fama mundial y de su dinero. Sus fiestas de varios días son famosas y pese a que sigue ganando mucho dinero, gran parte de lo ganado se ha ido al ítem diversión.

Adriano

Poco entrenamiento, un gran talento y mucha fiesta. Así podría definirse la trayectoria de un delantero temible que fue vencido por los excesos. Su gusto por el alcohol lo hizo caer en irresponsabilidades y su carrera comenzó a extinguirse. Hoy juega en el Paranaense.

Diego Maradona

Pese a haberse retirado hace tiempo, sigue siendo una figura alrededor del mundo. Si bien su estatus económico nunca se ha visto mermado, es un hecho que durante su estadía en Italia despilfarró mucho dinero, principalmente en drogas, el gran karma de su vida.

Paul Gascoigne

Tuvo todo para quedar en la historia como uno de los volantes británicos más talentosos, pero el alcohol dijo otra cosa. Ha sido encontrado borracho en la calle más de una vez  y los bares pasaron a ser su hogar. Todo lo que ganó, se lo bebió.

Mario Balotelli

Sigue ganando mucho dinero, pero antes que pensar en el futuro o en los ahorros, él prefiere vivir el día a día. No tiene reparos en cerrar bares en lugares lujosos, invitar a sus amigos y armar fiestas interminables. Fotos con botellas o fumando abundan en la web. Para qué hablar de mujeres, su dinero hace que todas quieran estar a su lado.

Ronaldo

No se puede decir que esté en la ruina ni mucho menos, pero sí es un hecho que se ha dedicado a disfrutar de su éxito. Fiestas al por mayor y mujeres (o no tan mujeres) contratadas para animar la juerga han sido una tónica. Su sobrepeso habla de todos los excesos que vivió en la parte final de su carrera.

Peter Crouch

El delantero sigue jugando, pero a lo largo de su carrera ha tenido varios episodios que hablan de una vida poco ordenada. Los programas faranduleros se han hecho la América al pillarlo más de una vez en discotecas con prostitutas, alcohol y tabaco. No son pocos los que dicen que continúa jugado sólo para poder mantener su estilo de vida.

Garrincha

Fue una estrella casi a la altura del gran Pelé y es para muchos el mejor de la historia en cuanto a dribles y habilidad. Sin embargo, sus vicios terminaron desviándolo del camino.
Se dice que era adicto al tabaco desde los 10 años y después sumó un irrefrenable gusto por el alcohol. Falleció en 1983 sumido en la más absoluta pobreza, soledad y ­depresión.

Christian Vieri

Jugó en equipos grandes de Italia y España, además de haber estado en dos Copas del Mundo. Ganó millones, pero los malos negocios tras su retiro hicieron que hace poco se declarara en bancarrota. Incluso se llegó a decir que ni siquiera tenía qué comer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo