Real Madrid empezó su revancha ante el Dortmund con goleada en el Bernabéu

Los merengues vencieron por 3 a 0 a los alemanes y están a un paso de avanzar a semifinales de la Champions League.

Por
Imagen foto_0000000120140402172652.jpg
Real Madrid no tuvo problemas para vencer a Borussia Dortmund / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Real Madrid no olvidaba la dura derrota en la semifinal de la Champions League 2012/2013 a manos de Borussia Dortmund. Por eso, quería comenzar su revancha en los cuartos de final de la presente edición del torneo de clubes europeo.

Y los dirigidos de Carlo Ancelotti no fallaron en el Santiago Bernabéu. El conjunto merengue fue ampliamente superior e hizo ver muy mal a los alemanes en el partido de ida de los cuartos de final. 

Real Madrid no podía comenzar de mejor forma el partido y se puso rápidamente en ventaja. Cuando se jugaban cuatro minutos, Gareth Bale entró en el centro del área y anotó el primero tras recibir un pase desde la derecha.

Tras la apertura del marcador, los de Ancelotti se hicieron aún más poderosos y complicaron a Weidenfeller, que respondió de maravillas para evitar un nuevo tanto. Pero la buena actuación del arco no se reflejaba en los defensas e Isco aprovechó un fallo del Dortmund para marcar el segundo con un remate al borde del área grande, cuando se jugaba el minuto 27.

Los alemanes no tenían nada que hacer en el Santiago Bernabéu y sentían la baja de Robert Lewandowski. El segundo tiempo no fue distinto y Real Madrid siguió con su dominio. Weidenfeller seguía siendo figura y evitaba el desastre alemán.

Pero todavía faltaba el tanto de Cristiano Ronaldo y ahí el arquero no tuvo nada que hacer. El portugués recibió un gran pase de Luka Modric, amagó al portero y definió de zurda con el arco descubierto. Era el 3 a 0 definitivo.

Ahora los españoles tendrán que mantener su ventaja en el Signal Iduna Park, el próximo 8 de abril en el partido de vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo