A 70 días de Brasil 2014, la FIFA admite: "No estamos listos para el Mundial"

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke reconoció que los atrasos en tres estadios mundialistas los tiene preocupados, pero que no tienen "otra elección" ¡Arde el Mundial!

Por

Imagen foto_0000000120140403134623.jpg

Jerome Valcke reconoció lo que todo el mundo creen: El Mundial aún no está listo (AFP).

El Gráfico Chile

Este jueves, a 70 días exacto para que comience el Mundial, el secretario general de la FIFA , Jérome Valcke, admitió que los preparativos aún no están listos.

“Si usted quiere que yo resuma (la situación), no estamos listos. Tenemos dos estadios donde debemos trabajar”, señaló Valcke, en declaraciones que reproduce el diario “O Estado de Sao Paulo”.

La preocupación del organismo recae en los estadios Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el próximo 12 de junio, y del estadio Beira Rio de Porto Alegre, el que recoborá cinco partidos durante el Mundial

“No se puede aplazar el partido de apertura. Tenemos un calendario que va hasta el 13 de julio. Por lo tanto, no pueden haber atrasos”, insistió Valcke.

Una disputa en el financiamiento de las obras es la principal traba para que los estadios sean entregados. Pero esa no es la única preocupación para Valcke, puesto que la muerte de un obrero obligó a suspender por tres días las obras durante el fin de semana pasado. Otros dos trabajadores también perdieron la vida en el mismo lugar cuando una grúa se desplomó y destruyó parte de la obra en noviembre pasado.

“En Sao Paulo es triste porque un trabajador murió hace pocos días y el resultado es que el trabajo fue interrumpido dentro del estadio, donde restan hacer muchas cosas”, dijo Valcke.

Respecto a la situación en Porto Alegre, donde el martes la Asamblea Legislativa aprobó la solución propuesta por el gobierno municipal de otorgar beneficios fiscales a empresas que asuman las instalaciones temporales, Valcke sostuvo que ahora resta “implementar esas decisiones”.

El estadio será reinaugurado este fin de semana. El sábado será abierto al público para un espectáculo artístico que contará la historia del club local, y el domingo recibirá un amistoso entre el Internacional y Peñarol de Uruguay. Beira Río será entregado a la FIFA en forma oficial el 21 de mayo.

“Debemos estar seguros de que tendremos todos los sistemas de telecomunicación implementados para la prensa, todas las estructuras necesarias para pasar de un estadio normal a un estadio de Copa”, advirtió.

Arena da Baixada, en Curitiba, es otro de los recintos que ha provocado un dolor de cabeza. Ha sufrido enormes atrasos y estuvo a punto de quedar fuera del Mundial. En la FIFA esperan que sea entregado cuando reste menos de un mes antes del choque inaugural.

“Tal vez tendremos cosas que no estarán totalmente listas al comienzo de la Copa (…) pero no tenemos elección. Tenemos que garantizar que si no tenemos todo al cien por ciento, tendremos 99,99 por ciento y es en eso que estamos trabajando”, indicó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo