¡Batacazo! Conmebol suspendió a la Federación Uruguaya de Fútbol

A través de un comunicado, el ente réctor del fútbol sudamericano suspendió de forma provisional a la federación charrúa. Eso sí, la "Celeste" no corre riesgo de perderse el Mundial

Por

Imagen foto_0000000120140403102007.jpg

Los charrúas no corren el riesgo de quedarse sin el Mundial de Brasil (AFP).

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió la suspensión provisional de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) de varios de sus principales derechos en medio de la crisis del fútbol nacional, aunque no peligra la participación de la selección uruguaya en el Mundial de Brasil.

La noticia de la suspensión fue anunciada en un comunicado difundido hoy por la AUF en su página web al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió el lunes.

Según la federación uruguaya, la Conmebol determinó “suspender provisionalmente a la Asociación Uruguaya de Fútbol de los derechos en los literales a), b), c) y d) del artículo 6.2” de su estatuto.

Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo