Díaz le ganó el duelo de chilenos a Vargas y Basilea se acerca a semifinales

El equipo del volante nacional venció por 3 a 0 al Valencia y queda muy cerca de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League.

Por

 

Imagen foto_0000000120140403174524.jpg
Basilea celebró ante Valencia y se acerca a semis / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Era un duelo especial para Basilea. Luego del mal comportamiento de sus hinchas ante el Salzburg de Austria, en los octavos de final de la Europa League, el equipo de Marcelo Díaz, que fue titular y estuvo los 90 minutos, tenía que recibir a Valencia sin público en el Saint Jakobs Park.

Y el equipo de Juan Antonio Pizzi, que contó con la presencia de Eduardo Vargas, quería aprovechar este factor. Pero estuvo lejos de hacerlo. Los españoles fueron superados en el primer tiempo por el conjunto local y pagaron caro su timidez.

Basilea dominó sin problemas en un vacío St. Jakobs Park y supo liquidar el encuentro en la primera fracción. Matías Delgado se lució para los locales y se despachó un dobleta para tranquilizar a su equipo. El argentino marcó un golazo de media distancia en el minuto 38 y, seis más tarde, aumentó su cuenta personal y la de los suizos con un remate en el área chica.

El conjunto ché no se quería ir con las manos vacías de Suiza y salió con todo a buscar el descuento en el complemento. Eduardo Vargas fue el jugador más destacado y tuvo, al menos, cuatro ocasiones de gol claras, pero no supo definir en el área chica y terminó lamentándose.

Cuando se jugaban los descuentos y Valencia estaba con todo el equipo al ataque, Basilea liquidó de contragolpe y dejó con escasas opciones al equipo de Vargas de seguir avanzando de ronda. El delantero Stocker recibió una pelota larga, ganó en velocidad y definió con un globito ante la desesperada salida de Guaita. 3 a 0 final y el equipo de Marcelo Díaz pone un pie en semifinales.

Ahora los ché intentarán revertir la llave en Mestalla en el partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves 10 de abril a las 16:05 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo