El City golea al Southampton y le pone presión a la Premier League

El equipo del ingeniero venció por 4-1 al Southampton, y queda en segundo lugar provisionalmente con 70 puntos y un partido menos.

Por

EFE

El Manchester City venció con autoridad en casa al Southampton (4-1) y sumó tres puntos que renuevan la presión al frente de la liga inglesa, con los “citizens”, el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos.

El conjunto de Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que mañana visita al West Ham, y un punto por delante del Chelsea, que recibe esta tarde al Stoke.

Solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Dzeko trató de sobrepasar en el interior del área al defensa portugués José Fonte, que dejó la pierna estirada y echó al bosnio al suelo, a pesar del mínimo contacto. Touré, máximo goleador del equipo en la Premier, se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros y dar un golpe de autoridad al partido.

Los del argentino Mauricio Pochettino no se dejan amedrentar fácilmente y se empeñaron en continuar atacando hasta que, en el minuto 37, el centrocampista inglés Jack Cork cayó derribado el área por el también argentino Pablo Zabaleta. El inglés Rickie Lambert lanzó un tiro a media altura, hacia la derecha desde punto penal y anota el empate.

Con el 45 cumplido, el City firmó el segundo con una jugada de billar en el área del Southampton. Touré lanzó un balón hacia el centro que liberó espacio por la izquierda para que David Silva entrara en el área. Dzeko vio la jugada y de tacón, al primer toque, se la dejó al español, que, por su parte, devolvió el cuero hacia el centro del área para que Nasri, que llegaba en carrera rematara, la jugada enviando el balón a la red.

De nuevo, Silva leyó a la perfección la situación y puso un balón largo al serbio Aleksandar Kolarov para que éste llegara casi hasta la línea de fondo y lanzara un centro que Dzeko, adelantándose a la salida del portero argentino Paulo Gazzaniga, remató de cabeza a la red.

A diez minutos para el final, con los visitantes ya resignados a la derrota, Vincent Kompany vio correr a Jesús Navas por la derecha y le puso un balón largo para que el español cruzara un centro raso que sobrepasó Gazzaniga y habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo