Mata guía al Manchester United en la goleada ante el Newcastle

Los dirigidos de David Moyes vencieron por 4-0 al Newcastle con doblete del español, un gol de Chicharito Hernández y uno de Adnan Januzaj.

Por

EFE

El español Juan Mata encarriló hoy la goleada del Manchester United ante el Newcastle en la liga inglesa (0-4) con los dos primeros goles de su equipo. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el belga Adnan Januzaj completaron el amplio marcador, que da algo de aire al Manchester United.

Mata se echó el equipo a la espalda en el partido que abre una semana clave para “diablos rojos”, que no pueden contar con sus dos principales atacantes, el holandés Robin Van Persie y el inglés Wayne Rooney. Con sus dos principales atacantes en la enfermería, el técnico escocés confió su ataque a “Chicharito”, en punta, y a Mata, entrando por el centro.

El primer tanto del español llegó en el minuto 38 de falta directa. El inglés Dan Gosling le derribó a pocos metros del área, en el costado derecho, y el mismo Mata se encargó de lanzar un tiro envenenado que superó el salto de la barrera del Newcaslte y cayó como una piedra en la escuadra del portero inglés Rob Elliot, incapaz de detener el balón.

Ya en el segundo tiempo, fue Mata, gracias a una asistencia del mexicano, quien hizo subir el 0-2 al marcador. El español recibió el balón dentro el área y, con sangre fría, lo pisó para que Fabricio Coloccini, que se había lanzado al suelo para impedirle el disparo, pasara de largo y le dejara espacio libre para, entonces sí, rematar a gol.

Con el encuentro ya solventado llegó de nuevo otra opción para que “Chicharito” se reivindicara ante Moyes, y esta vez no falló. El mexicano recibió una asistencia de Shinji Kagawa y disparó con la zurda desde el interior del área para firmar el 0-3.

Con el tiempo cumplido, el belga Adnan Januzaj se coló en el área del Newcastle y, con un tiro raso hacia la izquierda, cerró definitivamente el duelo con el 0-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo