Socios de Barcelona votan para decidir la renovación del Camp Nou

Los socios deberán votar si es que están o no de acuerdo con la renovación del estadio, una obra que costará al menos 600 millones de euros.

Por
Imagen foto_0000000120140405104716.jpg
AFP.

AFP

Los socios del FC Barcelona votan este sábado si están de acuerdo con el proyecto para renovar su estadio, el Camp Nou, una obra con un coste estimado de 600 millones de euros. Las urnas se abrieron a las 9h y se mantendrán abiertas hasta las 21h, en una jornada que el club ha querido convertir en una fiesta con distintos actos lúdicos.

El expresidente Sandro Rosell fue uno de los primeros en acudir a votar, apenas unos minutos después de que se abrieran las urnas, en la que los 164.000 socios con derecho a voto pueden depositar sus papeletas con su respuesta a la pregunta “¿Aprueba la propuesta del Camp Nou, el Espai Barça y el Nou Palau Blaugrana?”.

La renovación del estadio azulgrana, inaugurado en 1957, supondría la ampliación de la capacidad a 105.000 plazas y un techo sobre la estructura ya existente.

El ‘Nou Espai Barça’ (Nuevo Espacio Barça) también prevé algunas instalaciones en las inmediaciones del estadio, como la construcción de un pabellón para el equipo de baloncesto (Nou Palau Blaugrana).

Las obras se realizarían entre 2017 y 2021 con un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que 420 corresponden a la renovación del estadio. Parte de la financiación vendría de un patrocinador que añadiría su nombre al Camp Nou.

Aunque, según varios medios informativos, todo hace pensar que el “sí” ganará la votación, ésta llega en un contexto complicado, después de que la FIFA anunciara que sancionaba a la entidad azulgrana con la prohibición de fichar hasta el verano de 2015 por infracciones en la incorporación de futbolistas menores de edad a sus categorías inferiores.

Esta sanción es la gota que colma el vaso para una institución que ha sufrido desde el pasado verano varios seísmos judiciales, lo que podría llevar a algunos socios a optar por un voto de castigo a la directiva.

“Es un proyecto válido sin duda para los 50 o 60 próximos años, por lo que no es un voto al equipo directivo”, afirmaba el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la AFP hace diez días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo