Histórico jugador alemán apuesta por Chile en Brasil: "Podría protagonizar una sorpresa"

El ex jugador de Alemania, Michael Ballack, aseguró que las selecciones sudamericanas darán la sorpresa durante el Mundial.

Por
Imagen foto_0000000120140407085935.jpg
AFP.

El Gráfico Chile

Cada vez falta menos y el ambiente ya se empieza a encender. La Roja de Jorge Sampaoli ha recibido elogios de todas partes y en Alemania no son la excepción.

Así mismo, el ex capitán de la selección germana, Michael Ballack, apostó por los países sudamericanos para la Copa del Mundo.

“Conjuntos sudamericanos, como Argentina o Chile, podrían protagonizar más de una sorpresa, porque se sentirán prácticamente como en casa”, declaró al sitio web de la FIFA.

Además, dio a conocer cuál es su candidato para coronarse campeón del mundo. “si bien es cierto que ha pasado unos años complicados, porque siempre se espera mucho de ella, la selección brasileña demostró en la Copa Confederaciones hasta dónde puede llegar alentada por su público. Para mí está, sin ninguna duda, entre las máximas favoritas al trono”.

También se refirió a las opciones de Alemania en Brasil 2014. “históricamente, siempre ha sido muy difícil ganar algo en Sudamérica. Nadie lo ha hecho todavía, lo cual complica aún más las cosas a los combinados europeos. España también es una selección fabulosa. Ya veremos si consigue repetir el nivel del último Mundial, pero el talento lo sigue teniendo. Alemania es un equipo que ha progresado muchísimo en lo futbolístico, y gracias a la calidad de sus hombres está, con total merecimiento, entre los favoritos”.

“Es un grupo muy complicado en el que Alemania parte como favorito. De todos modos, seguro que habrá mucha igualdad, porque hay un conjunto europeo muy potente, como es Portugal, una de las selecciones africanas más fuertes, Ghana, y Estados Unidos, un entramado que ha mejorado mucho desde la llegada de Juergen Klinsmann y que siempre llega bien preparado físicamente a las grandes citas. Además, está más que capacitado para doblegar a alguno de los favoritos. Pero yo creo que Alemania pasará de ronda”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo