Guardiola ninguneó al United: "Estoy seguro que vamos a estar en semifinales"

El entrenador de Bayern Munich aseguró que su equipo estará entre los cuatro mejores de la Champions.

Por

Imagen foto_0000000120140408135523.jpg

EFE

El entrenador español Josep Guardiola está convencido de que su Bayern MUnich eliminará mañana al Manchester United en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

“Estoy seguro de que pasaremos a semifinales, vamos a eliminar al United”, dijo el catalán sobre  el partido de mañana en Munich. La vuelta en Manchester terminó con un empate 1-1 que deja abierto el cruce entre dos grandes de Europa.

“Sé cómo tenemos que jugar”, sostuvo el técnico ibérico. “Tenemos que atacar bien, mejor que en la ida en Manchester”.

Guardiola no podrá contar con los suspendidos Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez ni con los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri, todas piezas centrales en el poderoso mediocampo bávaro.

Sin embargo, el técnico aseguró también que ya definió la alineación de mañana y que sólo tiene “dudas en dos o tres posiciones”.

Guardiola insistió hoy en que lo que le importan no son los récords, sino los títulos, después de que su equipo sufriera el sábado su primer derrota tras 53 partidos invicto en la Bundesliga, donde el Bayern ya es campeón.

“El objetivo es ganar la Liga de Campeones. Lo siento, pero la Bundesliga terminó. Nosotros la ganamos”, dijo sobre la derrota por 1-0 el sábado ante el Augsburgo.

El técnico asumió el difícil reto de defender el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones conquistado el año pasado por el Bayern de Jupp Heynckes. “Tengo que estar en condiciones de defender este triplete. Es algo que acepto”, señaló.

Con respecto al Manchester, Guardiola se mostró “ciento por ciento seguro” de que los ingleses podrán contar con Wayne Rooney, ausente el fin de semana en la Premier por una lesión en el pie.

“Me apuesto una cerveza grande a que jugará”, dijo a un periodista. “Es uno de los mejores jugadores que he visto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo