Remountada: Chelsea venció a PSG y es semifinalista de la Champions

Los dirigidos de Mourinho remontaron el 1 a 3 de la ida y vencieron por 2 a 0 a Stamford Bridge para clasificar a la siguiente ronda.

Por

 

Imagen foto_0000000120140408173459.jpg
Chelsea logró el milagro en Stamford Bridge y es semifinalista de la Champions / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

La tarea parecía muy difícil para Chelsea, pero Mourinho llenó de confianza a sus jugadores para conseguir la remontada ante el PSG. Es que tenían que aprovechar la baja de Zlatan Ibrahimovic para sacar ventajas y dar vuelta el 3 a 1 que consiguieron los parisinos en el Parque de los Príncipes.

Y los dirigidos del portugués rápidamente mostraron sus ganas de dar vuelta la llave. Chelsea tenía el control del balón en Stamford Bridge, pero carecía de profundidad para asustar a Salvatore Sirigu. Si el panorama ya parecía complicado, la lesión de Eden Hazard era un balde de agua fría. Sin embargo, Mourinho no se desesperó, sacó a su figura y lo cambió por Andre Schürrle. Cambio que sería clave.

El alemán entró prendido y comandó a sus compañeros a buscar la remontada. Cuando se acercaba la media hora de juego, los ingleses demostraron que querían ganar y Frank Lampard tuvo una clara opción de tiro libre, pero el arquero visitante se lució para evitar el primero. Chelsea merecía su premio y lo consiguió a los 32 minutos. Schürrle aprovechó un centro desde el tiro de esquina y apareció en el área chica para marcar el primero.

Ahora Chelsea estaba a un gol de conseguir el paso a semifinales de la Champions League y fue con todo a buscarlo. Paris Saint Germain sólo se defendía y parecía tener la suerte a su favor. En sólo cinco minutos del complemento, Schürrle volvió a avisar y el horizontal salvó a los franceses. Dos minutos más tarde, Sirigu se volvió a salvar. Oscar sacó un impecable tiro libre y el travesaño se remeció en Stamford Bridge.

Los Blues probaban y probaban y Mourinho se las jugó con el ingresó de Fernando Torres y Demba Ba. El cambio táctico del portugués le dio resultado y fue el senegales el que le dio la clasificación a Chelsea a semifinales de la Champions League. Todo parecía perdido para los locales, pero el delantero apareció en el área chica para pinchar un balón y marcar el 2 a 0 definitivo a tres minutos del final.

José Mourinho corrió por toda la cancha a celebrar con sus pupilos y a darle instrucciones a Fernando Torres. Celebración que se pudo transformar en decepción en el último minuto de partido, pero Cech respondió de gran forma para evitar el descuento del PSG.

Chelsea igualó la serie a tres tantos con PSG y clasificó a semifinales por el gol de visita que consiguió en el Parque de los Príncipes, que sirvió para desempatar la llave de cuartos de final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo