El Colchonero los durmió: Atlético Madrid eliminó a Barcelona y es semifinalista

Los dirigidos por Diego Simeone vencieron por 1 a 0 a Barcelona en el Vicente Calderón y avanzaron a semifinales de la Champions League.

Por
Imagen foto_0000000120140409173417.jpg
Atlético de Madrid celebró en la Champions League / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Atlético Madrid había conseguido un gran empate a un tanto en el Camp Nou ante Barcelona y con un empate a cero le bastaba para avanzar a las semifinales de la Champions League. Pero los Colchoneros no se conformaron con eso y salieron con todo a atacar para definir la llave de cuartos de final.

Y los primeros minutos le bastaron al cuadro de Diego Simeone para avanzar a la Champions League. En sólo cinco minutos, Koke abrió el marcador e hizo estallar el Vicente Calderón. Luego de un travesaño de Adrián, la defensa de Barcelona se complicó y todo lo aprovechó David Villa para sacar un centro al área y el pivoteo fue aprovechado por el volante, quien apareció por izquierda para definir en la boca del arco.

El conjunto local sorprendía a los culé, que no encontraban respuesta y eran presionados por el gran ambiente del estadio Vicente Calderón. Atlético Madrid seguía atacando y el Guaje tuvo dos opciones claras para aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó la opción de celebrar.

Luego de su gran comienzo, los Colchoneros bajaron la intensidad y le prestaron la pelota al Barcelona. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino no se creaba opciones claras de gol y probaba con centros al área. Lionel Messi y Andrés Iniesta no aparecían para los blaugrana y no pudieron igualar antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los culé salieron decididos a igualar el partido y buscar la definición en el alargue. En el primer minuto del complemento, Courtois se lució para quitarle una pelota de los pies a Neymar y en el rebote, Xavi envió el balón por alto. Barcelona quería empatar, pero no lo conseguía ante el aplicado equipo de Simeone.

La tónica se mantuvo durante todo el segundo tiempo. Barcelona buscando sin claridad el empate y Atlético Madrid despejando los centros al área y buscando contragolpear. Y así el conjunto local se creó dos claras ocasiones, pero José Manuel Pinto se lució para evitar los tantos de Gabi y Diego Ribas.

Barcelona se quedaba sin tiempo para igualar y la pelota no quería entrar para los catalanes. Cuando se jugaba el minuto 78, Alexis Sánchez, que ingresó a los 62, sacó un centro al área y el cabezazo de Neymar rozó el vertical. Los blaugrana perdieron su opción más clara y vieron como se esfumaba la clasificación a las semifinales de la Champions League.

Atlético Madrid consiguió el trabajado triunfo en el Vicente Calderón y sus hinchas pudieron desahogarse tras 93 minutos de sufrimiento. Ahora los rojiblancos esperan a su rival en semifinales, que saldrá del sorteo que se realizará este viernes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo