¿Qué debe hacer Sampaoli con el sexo durante el Mundial?

La vida íntima de los jugadores que concentrarán de cara a la disputa de la Copa del Mundo vuelve a estar en discusión. Algunos países ya confirmaron su permiso.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409084835.jpg
Sampaoli deberá ver cómo enfrenta un tema que puede ser clave en el ánimo de los jugadores en Brasil / Carlos Parra

Demid Herrera

@DemidHerrera

Largas concentraciones, hermetismo total, concentración máxima. La llegada del esperado Mundial obligará a que las 32 selecciones participantes escojan su estrategia  para llegar de la mejor forma al torneo y como no habrá que dejar nada al azar, la vida sexual de los jugadores ya es tema en los diferentes países.

El combinar la vida íntima con los deberes de la concentración ha generado intenso debate y fue Miguel Herrera, DT de México, el primero que aseguró que dará vía libre a sus jugadores y no prohibirá el sexo. Luiz Felipe Scolari, entrenador de Brasil, siguió su ejemplo tomando la misma decisión pese a que les indicará a sus seleccionados que tengan sexo “sin acrobacias”, para evitar lesiones.

La decisión de esos dos países motiva a saber qué resolverá Jorge Sampaoli sobre los chilenos  en esta materia y fue uno que tuvo una traumática concentración defendiendo a Chile en el Mundial de 1982, quien opinó al respecto.

“Pasa que en Chile somos demasiado extremistas. Don Lucho se sobrepasó con las estrictas medidas que puso y nos llevó a una mala experiencia”, recordó Raúl Ormeño sobre el claustro que vivieron los seleccionados rumbo al torneo que se disputó en España y que fue muy comentado pues Luis Santibáñez decidió alejar a los jugadores por más de un mes, cosa que pudo repercutir en el fracaso de esa selección.

“Si las señoras o novias de los jugadores pueden visitar a sus maridos, no sería nada malo. Hay tiempo para todo y no influirá para nada en el rendimiento deportivo”, aseguró el Bocón, para después reflexionar que pese a que los tiempos han cambiado, se debe decidir diferente.

“El futbolista es el mismo desde esos tiempos y aunque hoy hay más tecnología y formas de distraerse, el técnico debe saber ocupar esas cosas para sacarles provecho y no para generar tensión a sus jugadores. El trabajo hecho en todo este tiempo se puede comprometer si no se decide adecuadamente”, cerró el ex volante de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo