#ReAMUNTada: Vargas fue clave en la hazaña de Valencia por Europa League

El chileno marcó un gol y dio una asistencia en la goleada por 5 a 0 de los ché ante Basilea. Los españoles dieron vuelta el 3 a 0 de la ida y clasificaron a semifinales.

Por

El Gráfico Chile

Desde el domingo que Valencia comenzó su campaña ReAMUNTada. Es que los ché hicieron un juego de palabras entre el grito (amunt) para darle ánimo a su equipo y la remontada que necesitaban para avanzar a semifinales de la Europa League.

Luego de perder por 3 a 0 en la ida ante Basilea, el equipo de Juan Antonio Pizzi parecía tener una labor imposible. Pero tenían toda la esperanza de dar vuelta la llave y por eso los hinchas colmaron el Estadio Mestalla para apoyar a su equipo.

Con Eduardo Vargas como titular, los locales salieron rápidamente a buscar la hazaña ante el equipo de Marcelo Díaz, que también estuvo desde el inicio. Paco Alcácer, Dani Parejo y el delantero nacional eran los que más intentaban, pero ninguno lograba convertir ante un atento portero Yann Sommer.

Pero el premio a la insistencia llegó para el cuadro ché. A los 38 minutos comenzó el show de Paco Alcácer. El joven delantero de Valencia recibió un centro de Joao Pereira y remató en el área para dejar sin opción al arquero de Basilea.

La remontada se iniciaba en Mestalla, pero aún le quedaban dos goles para igualar la llave y tres para clasificar de forma directa. Y la hazaña parecía aún más cerca cuando apareció Eduardo Vargas. El chileno, que ya había mandado un remate al travesaño, tuvo su revancha de los últimos dos encuentros sin marcar y se elevó de manera perfecta en el área para cabecear y anotar el 2 a 0, cuando quedaban tres minutos para terminar el primer tiempo.

Valencia estaba a sólo un gol de conseguir la remontada, pero la tarea se ponía aún más difícil. Primero fue el travesaño el que evitó el gol de Eduardo Vargas y luego apareció Sommer para contener los remates del chileno, los de Paco Alcácer y los de Dani Parejo. Sin embargo, la resistencia no podía durar mucho y se derrumbó en el minuto 70. Eduardo Vargas sacó un notable pase para Paco Alcácer y el Killer de Torrent marcó su triplete para estirar la definición al alargue.

Tras encajar tres goles y casi sin piernas, la moral de Basilea estaba por el piso. Y la labor fue aún más complicada cuando expulsaron a Marcelo Díaz y Sauro. Con dos hombres más y todo el respaldo de Mestalla, Valencia cerró la remontada y Paco Alcácer (112′) con Bernat (118′) marcaron el 5 a 0 definitivo. Fiesta total en el estadio de Valencia y todo el público gritando “si se puede. Reamuntada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo