"Siguió las instrucciones de Zamorano": En España destacaron el gol de Vargas

El chileno apareció en el centro del área, se elevó más alto que todos y sacó un gran cabezazo. También hubo palabras de elogio para su acrobática asistencia

Por
Imagen foto_0000000120140410192310.jpg
Vargas y Alcácer fueron las figuras en Mestalla / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Tras el empate sin goles de Valencia ante Valladolid, todas las críticas fueron para Eduardo Vargas. El chileno falló inexplicablemente las ocasiones de gol que tuvo y su falta de puntería hacía perder la paciencia de los hinchas ché.

Pero todo eso se olvidó en el duelo ante Basilea. Valencia necesitaba remontar un 3 a 0 y ahí aparecieron los criticados delanteros: Paco Alcácer y Turboman. El primero fue el héroe de la jornada al anotar un triplete en la victoria por 5 a 0, mientras que el chileno se despachó un tanto de cabeza y una acrobática asistencia.

Por eso, la prensa española no se guardó elogios a la actuación de Vargas en Mestalla y el diario Marca señaló que “Antes se había topado con Sommer, que no pudo hacer nada tras el cabezazo del chileno, que saltó y remató siguiendo las instrucciones de Iván Luis Zamorano. La locura ya se había desatado. Ya no había vuelta atrás. El Basilea ya estaba condenado”.

En tanto, el diario local Súper Deporte, señaló sobre el tanto de Vargas que “fallaba un gol cantado en el área pequeña. Uno de esos que últimamente falla inexplicablemente. Pero en ese córner, botado por Fede, el propio delantero chileno marcaba el 2-0 de cabeza para resarcirse y mandar a sus compañeros al banquillo con un marcador ilusionante a más no poder”.

Mientras que de su asistencia escribieron “un balonazo de Joao desde Paterna lo recibió Vargas para asistir acrobáticamente a Paco Alcácer, que esta vez no vio su disparo repelido por la madera, sino arropándose con las redes suizas”.

Finalmente, Mundo Deportivo señala que “cuando empezó a carburar la pareja Joao Pereira-Alcácer, empezó el show. Primer golazo (38′) del canterano, primer error de Vargas que fue al palo porque Sammer la desvió (42′) y espléndido el chileno, segundos después, al coronar el 2-0 (42′). Estelar golazo de cabeza al culminar un saque de esquina”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo