UEFA se pronunció y el Chelsea no podrá tener ventaja ante el Atlético

El organismo se manifestó por la polémica prohibición de los londinenses al portero del equipo de Simeone, quienes querían cobrar 3 millones de dólares si se enfrentaban.

Por

 

Imagen foto_0000000120140411092831.jpg
Courtois seguirá comandando al Atlético / AFP

El Gráfico Chile

Chelsea es dueño del pase de Thibout Courtois, el arquero del Atlético de Madrid, y un acuerdo entre los clubes le permitía a los londinenses fijar una multa si es que el guardameta se enfrentaba a ellos. La cifra estipulada fueron 3 millones de dólares por cada partido de semifinales o en la final según decidiera el sorteo, pero la UEFA le prohibió la moción a Mourinho y los suyos.

Al estar ya definidas las llaves, donde se enfrentarán Atlético de Madrid-Chelsea y Real Madrid-Bayern Munich, los madrileños deberían pagar 6 millones de dólares por el derecho a contar con su arquero, cosa que el club no podría realizar por ser una alta cifra.

Además, la UEFA se refirió a esto en un comunicado donde pretenden destacar la integridad de la competición deportiva como un principio fundamental, y donde de pasada le quitan validez a lo que querían hacer desde Londres los blues.

“Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido”, señalaron.

“Además, cualquier intento de hacer cumplir una disposición de este tipo sería una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League y por lo tanto sería sancionado en consecuencia”, concluyeron a través del sitio oficial de la UEFA.

El 22 de abril el Atlético de Madrid recibirá al Chelsea en el estadio Vicente Calderón, y estarán con el 13 en su oncena titular, el belga Thibaut Courtois.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo