Atlético de Madrid ratifica su liderazgo tras vencer a Getafe

El equipo dirigido por Diego Simeone sigue aumentando su ventaja y es líder indiscutido de la liga española.

Por
Imagen foto_0000000120140413165248.jpg
AFP.

AFP

El líder Atlético de Madrid dio otro paso hacia el título al vencer 2-0 este domingo en terreno del Getafe (18º), con tantos del uruguayo Diego Godín y del hispano-brasileño Diego Costa, que se retiró lesionado tras marcar el segundo gol.

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º). Tras perder 1-0 con el Granada (13º) se descuelga el Barcelona, que es tercero con 78.

El Atlético, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones (jugará ante el Chelsea) al ganar 1-0 al Barcelona (1-1), pagó el esfuerzo en el Coliseum Alfonso Pérez y sufrió mucho para ganar al Getafe.

En un centro al área Godín se impuso a la defensa del Getafe y puso por delante el Atlético con un cabezazo. El portero Jordi Codina había salido de manera defectuosa ofreciendo la oportunidad de rematar al defensa charrúa.

En el minuto 64 el Atlético desaprovechó la oportunidad de sentenciar. Lafita fue expulsado con roja directa por agarrar a Diego Costa y el delantero se encontró con Codina tanto en el lanzamiento de penal como en el rechace.

Al final del duelo Costa, que volvía al equipo tras perderse el choque ante el Barcelona por problemas musculares, se lanzó para rematar un pase de su compañero Adrián López y, tras mandar el balón al fondo de la red, se golpeó con ambas piernas en el poste. El futbolista quedó tendido sobre el césped.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo