Van por la Orejona: Athletic de Bilbao sigue sólido su senda para clasificar a la Champions

Los vascos vencieron por 3 a 0 al Málaga y se consolidan en la cuarta posición.

Por

 

Imagen foto_0000000120140414191943.jpg
Athletic de Bilbao está a un paso de alcanzar la clasificación a la Champions League / Crédito: AFP

AFP

 

Athletic de Bilbao ganó 3-0 al Málaga (11º) con un doblete de Aritz Aduriz, este lunes en el cierre de la 33ª jornada española, y consolidó su cuarta posición, la última que clasifica para la Liga de Campeones.

Aduriz siguió con su buena racha y abrió el marcador en el minuto 4 de cabeza. Al comenzar la segunda parte (46) hizó el 2-0 culminando un contraataque y Ander Herrera cerró la cuenta (62) con un disparo desde la frontal del área en el que falló el portero argentino Willy Caballero.

Con su doblete de este lunes, Aduriz suma 15 tantos en la Liga superó al jugador del Barcelona Pedro (14) como máximo goleador español.

En la lucha por alcanzar la ‘Champions’ el Athletic suma 62 puntos cuando restan cinco partidos por disputarse, mientras que el quinto clasificado, el Sevilla, tiene 56.

En los partidos del fin de semana el líder Atlético de Madrid dio otro paso hacia el título al vencer 2-0 en terreno del Getafe (18º), con tantos del uruguayo Diego Godín y del hispano-brasileño Diego Costa.

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º). El Barcelona es tercero con 78 tras perder 1-0 con el Granada (14º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo