Problemas para Pellegrini: El City podría ser castigado con prohibición de fichar jugadores

José Mourinho ya había denunciado a sus rivales por prácticas poco fiables para cumplir con el Fair Play FInanciero. Y la UEFA tomaría cartas en el asunto.

Por

 

Imagen foto_0000000220140414192749.jpg
Manchester City sería castigado por la UEFA / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini está haciendo historia con Manchester City. El Ingeniero tiene al club inglés peleando palmo a palmo por el título de la Premier League, además de ya haber conseguido el título de la Capital One Cup.

Pero no todo son buenas noticias en el cuadro de los Citizens. Hace unos meses, José Mourinho había denunciado a sus rivales de tener practicas poco fiables para cumplir con las normas del recientemente aprobado Fair Play Financiero y le pidió a la UEFA tomar medidas para evitar una competencia dispareja.

Es que Manchester City tiene al jeque Sheik Mansour, dueño del club, para entregar dinero a destajo y realizar todos los fichajes que quieran. Sin embargo, los gastos innecesarios le pueden traer problemas al equipo de Pellegrini, ya que sólo pueden tener 45 millones de euros en pérdidas económicas durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 para cumplir con el Fair Play Financiero.

Y los números no son alentadores: Manchester City acumula en pérdidas un total de 181 millones desde 2011 hasta 2013. Por eso, la UEFA escuchó los reclamos de José Mourinho y ya estudian el castigo para el club inglés.

Según informó el diario Telegraph, el organismo europeo del fútbol sancionaría a Manchester City con la prohibición de fichar jugadores para la próxima temporda o una multa económica. Además del equipo de Manuel Pellegrini, PSG también arriesga un castigo.

¿Qué decisión tomará la UEFA con respecto a Manchester City?

 Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo