¡Confirmado! Cristiano Ronaldo se perderá la final de la Copa del Rey

El técnico del Real Madrid confirmó la ausencia de la máxima figura de los merengues. Ancelotti irá a Valencia en busca del triunfo sin CR7.

Por

 

Imagen foto_0000000120140415113742.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

“Este martes por la mañana he sabido que no puede jugar”, dijo Carlo Ancelotti en conferencia de prensa en la Ciudad Real Madrid refiriéndose a la participación de Cristiano Ronaldo en la final de la Copa del Rey del miércoles contra Barcelona.

“Creo que nos falta Cristiano pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer en la final”, agregó el DT.

A pesar de la pérdida, el técnico italiano quiso dar confianza y ánimo a sus jugadores para enfrentar la fina ante los catalanes. “Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos”, señaló.

El técnico fue aludido por la lesión de CR7 debido al cansancio o sobrecargo de partidos. Ancelotti descartó de pleno la aseveración. “No ha descansado porque no era ninguna situación en la que le vimos cansado. Si lo hubiese estado no habría jugado. Tuvimos cuidado con él, como hemos sido cuidadosos con todos los jugadores que también han caído lesionados”, dijo.

La ausencia de la máxima figura merengue es un hecho, pero el luso estará dando el apoyo a sus compañeros en el partido que disputarán en Valencia.

Sobre el rival que efrentarán el miércoles a las 16:30 horas el entrenador de Real MAdird afirmó que son un gran equipo, con mucho coraje y personalidad. “Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y mañana vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final”, aseguró.

Ancelotti sabe que será un difícil encuentro, pero no enviará marca especial a Messi. “Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi”, afirmó.

El esquema de Real Madrid será el mismo, pese a la falta de Ronaldo, y saldrán a la cancha con un clásico 4-3-3. “No cambia nada, el planteamiento del equipo es el mismo con Cristiano o sin él. Tenemos una idea o filosofía y en una final vamos a intentar mostrarla. Obviamente tenemos que considerar la capacidad del equipo contrario pero el planteamiento del partido será para poner en el campo esta calidad”, manifestó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo