Técnico de River Plate podría ir preso por nexos con la barra

Ramón Díaz y su hijo Emiliano, fueron sindicados por dos ONG, por tener relación con "Los borrachos del tablón", la barra brava de los río platenses.

Por

 

Imagen foto_0000000120140415124621.jpg
Emiliano y Ramón Díaz, padre e hijo denunciados por supuestos nexos con la barra brava /AFP

El Gráfico Chile

Ramón Díaz recibió una denuncia penal tras sus declaraciones finalizada la victoria 2-0 de River Plate sobre Atlético Rafaela el domingo. “Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente”, dijo el técnico millonario.

A raíz de esto, dos ONG presentaron la denuncia en la Cámara del Crimen, donde se acusan nexos entre el DT, y su hijo Emiliano, quien también es funcionario del club argentino. En caso de comprobarse el hecho, Díaz podría recibir una pena de 10 días de arresto o la realización de tareas comunitarias, según informa El Clarín.

La denuncia fue realizada en el marco de la ley 23.184 de Violencia en los Espectáculos Deportivos. Juan Lugones, apoderado del Movimiento Fútbol en Paz en la Argentina, dijo que “no sólo nos centramos en las declaraciones del domingo; hay escuchas de Emiliano que marcan las relación con la barra que figuran en la causa del fiscal José María Campagnoli, expediente 29.440”, le dijo Lugones al Clarín.

Un día después, y al tanto de todo lo que trajo consigo la declaración, el técnico de River Plate se excuzó. “Fue una declaración desafortunada. Yo quise decir la popular y me salió los borrachos del tablón”, afirmó al programa América&Closs.

Sin embargo, Lugonés insiste en el hecho y entrgae más antecedentes sobre la relación de los Díaz y los “Los borrachos del tablón”. “Hay evidencias de que Emiliano conoce a la barra. En las escuchas, el barra le dice ‘mirá que conocemos los montos de los contratos que ustedes ganan’. Si Ramón es rehén, porque tiene miedo, este el momento de denunciarlo. Si Ramón es el financista, hay que desenmascararlo”, disparó Lugones. 

La investigación a cargo del fiscal Mauro Tereszko, se inició el 14 de abril. Además, el Comité de Seguridad le exigió a River que presente un informe en las próximas 48 horas de los dichos de su entrenador, quien podría pasar 10 días detenido, o realizar trabajos comunitarios, según decida la fiscalía.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo