La semana más negra de Barcelona: Sin Champions, Copa del Rey y lejos del título

El cuadro catalán cayó la semana pasada ante los Colchoneros por el torneo continental, perdió el fin de semana en la liga y ahora cayó ante su archirrival.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416182344.jpg
Barcelona está a un paso de quedarse sin nada / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Hace una semana, Barcelona estaba peleando en todos los frentes. Pero bastaron que pasaran siete días para que quedaran sin chances en dos torneos y con un pie afuera de la liga de España.

Todo comenzó el 9 de abril de 2014, cuando viajaron hasta el Vicente Calderón para enfrentar a Atlético Madrid por los cuartos de final de la Champions League. Luego de igualar a un tanto en el Camp Nou, tenían que liquidar en condición de visita. Pero estuvieron lejos de eso y cayeron por 1 a 0, permitiéndole a los Colchoneros clasificar luego de 40 años a las semifinales del torneo de clubes.

Pese a eso, todavía tenían las chances de desquitarse en la Liga de España y tenían que vencer a Granada para seguir en la pelea por el título, que lideraba Atlético de Madrid a un punto de los culé. El resultado no fue el esperado y perdieron por 1 a 0, lo que le permitió al equipo de Diego Simeone de sacarles cuatro puntos de ventaja y tres al Real Madrid.

La gran revancha para Gerardo Martino era en la final de la Copa del Rey. Los catalanes tenían que viajar a Valencia para enfrentar a Real Madrid en Mestalla. Sin embargo, vivieron otro revés y cayeron por 2 a 1.

En sólo siete días, el Barcelona entró en crisis y se quedó sin Champions League, perdió la final de la Copa del Rey y está en el tercer lugar de la Liga de España, a falta de sólo cinco fechas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo