Histórico PF de Nelson Acosta: "Vidal debe tener un buen descanso antes del Mundial"

Ítalo Traverso dice que el volante de Juventus puede llegar bien a Brasil 2014 si descansa de forma adecuada. Asegura el Mundial está mal programado.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416203302.jpg
Vidal es vital para Juventus y la Roja. ¿Cómo llegará al Mundial? / AFP

“El Mundial está mal programado”. Ítalo Traverso es enfático y no duda en remarcarlo. “Es una problemática que no sólo tiene Chile. Es general. Siempre he manifestado que el Mundial, la mayor instancia competitiva del fútbol, está mal programado. Al final de una temporada. La importancia que tiene ese evento debería ser al inicio de una temporada. Un período largo de vacaciones, luego pretemporada, precompetencia y luego el Mundial”.

El reconocido preparador físico, que en 1998 dirigió en el Mundial de Francia junto a Nelson Acosta, no se sorprende con la situación de Arturo Vidal, que fue reservado dos partidos por el técnico Antonio Conte que dijo: “Si jugara sería en una pierna”.

“Nos pasó en 1998”, recuerda Traverso. “Ya estábamos concentrados con el plantel y Fabián Estay estaba en México definiendo el torneo. Obviamente no llegó en las mejores condiciones”.

La panorama de Vidal es complicado: Juventus lucha por ganar la Serie A y al mismo tiempo se siente obligado a llegar a la final de la Europa League que se jugará en su estadio. “Ellos tiene el derecho de usarlo, es jugador del club”, dice don Ítalo ya más conciliador. “Una de las vías de solución es mantener comunicación entre cuerpo técnico de la Selección y el club. Y evaluar si el club llega a una instancia no tan importante y ver si se puede liberar al jugador”.

Pero como esa posibilidad asoma remota en el caso del equipo italiano, Traverso señala el tipo de trabajo que se podría realizar con Vidal: “Tiene que tener un tiempo de descanso, aunque sea corto, es la forma de evitar el sobreentrenamiento. Eso sí, quiero decir que el cuerpo técnico de la Selección está altamente capacitado para reaccionar bien con el caso de Arturo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo