"Una pintura de gol": Aránguiz se llenó de elogios en Brasil con su golazo

El volante nacional anotó el primer gol del Brasileirao 2014 y le dio el triunfo a Internacional ante Vitoria.

Por

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz ya había captado la atención en Brasil con su gran campaña en el Campeonato Gaúcho, donde Internacional venció a Gremio en la final y se coronó campeón. El volante nacional fue uno de los pilares del título y por eso lo eligieron como el mejor jugador del torneo.

Y si ya había hecho un gran campeonato en el Gaúcho, ahora lo revalidó en la primera fecha del Brasileirao 2014. Los Colorados vencieron por 1 a 0 a Vitoria y lo hicieron con un gol del Príncipe. En cinco minutos de partido, recibió un pase perfecto de Andrés D’Alessandro y definió con un globito ante la salida del arquero local. Golazo del volante nacional.

El tanto de Charles Aránguiz fue el primero que se convirtió en la nueva edición del Brasileirao y los medios brasileños tuvieron palabras para elogiar al chileno. “Golazo con firma chilena”, tituló el sitio oficial de Internacional y agrega que “D’Alessandro cedió un pase milimétrico, perfecto, que encontró a Aranguiz en la entrada del área. Con mucha categoría, el chileno -elegido craque del Gaúcho- definió ante el golero Wilson. Una pintura de gol, el primero del Brasileirao”. 

“La actuación de Aránguiz llamaba la atención en Beira Rio. En el minuto 38, el mediocampista reicbió un pase largo, bajó la pelota con el pecho y con mucha clase sacó un pase de taco para Rafael Moura (…) Los colorados deliraron con la plástica jugada”, señala el sitio web de Internacional sobre otra de las grandes jugadas de Cha Cha Cha. 

En tanto, Lancenet escribe sobre el gol del chileno que “D’Alessandro hizo una bella jugada y tocó para Aránguiz, que apareció solo por derecha. Con calma, el chileno toco por arriba ante la salida de Wilson y celebró el primer gol del Brasileirao”.

Finalmente, Globoesporte también destacó el golazo del nacional: “En el inico salió el gol, con una gran jugada y la firma en español. D’Alessandro cedió para Aránguiz, que se escapó en velocidad. El chileno no se preocupó de su marcador y abrió la cuenta (…). Aránguiz, D’Alessandro y Alex fueron los grandes responsables de la victoria Colorada”. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo