Barcelona con Alexis derrota a Athletic y sigue en la lucha por la Liga

Con una gran actuación de Alexis Sánchez, el equipo catalán dio vuelta el partido y logró un sufrido triunfo como local.

Por

El Gráfico Chile

Barcelona recibía en el Camp Nou a Athletic Bilbao en el partido válido por la fecha 34 de la Liga española. Alexis Sánchez ingresó desde el primer minuto e irían en busca del triunfo para dejar atrás la amarga final de la Copa del Rey donde cayeron ante Real Madrid.

Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino no la tuvieron fácil y aunque durante los primeros 45 minutos tuvieron reiteradas llegadas, incluyendo un tiro de Sánchez que chocó con el travesaño y la chilena de Anduriz que no pudo entrar, el marcador siguió 0-0.

En el segundo tiempo, durante los primeros minutos parecía repetirse la misma historia que en la primera mitad, sin embargo, Aritz Aduriz marca el primero con un ajustado tiro al lado izquierdo del portero Pinto y deja el encuentro 1-0 para la visita.

Tras el gol, parecía que Barcelona despertaba y las llegadas de Lionel Messi y Alexis Sánchez comenzaban a hacerse más recurrentes pero la actuación del portero del Athletic Bilbao y el travesaño no permitía que el balón tocara la red.

Y así fue hasta el minuto 72, luego de que una gran jugada colectiva entre Dani Alves, y Alexis Sánchez con una gran habilitación a Pedro que convierte el gol del empate para Barcelona. Pero Lionel Messi quería lo suyo y un minuto después, de tiro libre, anota un golazo y deja el encuentro 2-1.

Con este resultado, el equipo catalán suma 81 unidades y queda en el segundo lugar, a cuatro de Atlético de Madrid. Mientras que Athletic, se queda en el cuarto lugar con 62 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo