Los triunfos en Barcelona volvieron con la titularidad de Alexis Sánchez

Alexis fue suplente en las últimas cinco derrotas de los catalanes, pero hoy volvió a la titularidad y cortaron uyna racha de tres caídas consecutivas

Por

 

Imagen foto_0000000120140420200047.jpg
Alexis volvió a la titularidad

El Gráfico Chile

En los últimos cinco partidos que el Barcelona perdió, Alexis Sánchez comenzó en el banco de suplentes. Esas derrotas dolieron bastante en el club azulgrana, pues lo dejaron fuera de carrera en la Champions League, sin Copa del Rey, con escasas posibilidades de quedarse con el título de La Liga, sumido en una crisis y con tres derrotas consecutivas.

Quizás por eso, ante el Athletic de Bilbao, el entrenador Gerardo Martino decidió que el delantero nacional fuera titular… y su equipo volvió a los abrazos. En el Camp Nou, los dirigidos por el Tata consiguieron un sufrido 2-1 sobre los vascos, el cual les permite seguir con vida en la lucha por la corona del certamen español, ya que recortaron a cuatro puntos la distancia con el exclusivo líder, el Atlético Madrid, a falta de cuatro fechas para el final.

Pese a que el Niño Maravilla no pudo convertir -estuvo muy cerca en los 31 minutos, cuando impactó el travesaño en inmejorable posición-, sí estuvo preciso creando jugadas de peligro, pues en los 72′ sacó un remate al arco que Pedro aprovechó para pinchar y decretar el empate parcial. Lionel Messi, a través de un tiro libre, selló el 2-1 definitivo a los 74′, para dar vuelta un marcador que había inaugurado Aritz Aduriz a los 50′.

El tocopillano demostró una vez más su importancia en la escuadra catalana, la que fue reconocida con una ovación del público local a los 86′, momento en que fue reemplazado por Cristian Tello. También lo alabó su adiestrador, al igual que a Pedro, otro que se ha visto relegado a la suplencia.

“Uno se siente totalmente identificado con ellos porque lo dan todo, están comprometidos con el equipo y con el club”, destacó el argentino, que negó una supuesta pelea con el ariete criollo y alabó la actitud de sus pupilos para revertir el resultado en contra: “Siguieron jugando con mucho corazón y en un momento difícil, pero más allá del fútbol tuvieron mucho coraje, mucho corazón”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo