¡De fiesta! Conoce quienes ya se han coronado campeón en las principales ligas europeas

Bayern Munich y Bénfica ya se alzaron con el título en sus respectivas ligas. En tanto, otros campeones aún está definiendo a sus monarcas

Por

El Gráfico Chile

La temporada en el Viejo Continente llegó a su fin y las principales ligas ya coronaron a sus campeones.

En Alemania, la Bundesliga coronó campeón al Bayern Munich quien hace cuatro fechas festejó el título de manera anticipada. Con actuales 81 puntos, el conjunto de Guardiola se alza como uno de los mejores elenco de Europa.

Otra liga que festejó a su nuevo campeón fue la Superliga de Portugal. Allí, el Benfica conquistó este domingo su trigésima tercer título de liga. Con 73 puntos se alzó como el mejor equipo del certamen luso.

En Escocia la novedad sigue siendo la misma: Celtic se coronó campeón de la Premiership este fin de semana, tras empatar 3-3 ante el Motherwell. Así, el conjunto del trébol alcanzó su cuadragésimo quinto título de liga. Impresionante.

Grecia también tiene campeón. Con 89 puntos, Olympiacos se coronó por cuadragésima primera vez campeón de la liga de Grecia.

Los que faltan

En Inglaterra, Liverpool aparece más cerca de la meta, a tres fechas del final de la Premier League, los ‘Reds’ tienen 79 puntos, pero aún deben esperar que el City juegue sus dos partidos pendientes, por lo que el conjunto de Pellegrini podría quedar a tres del líder. Chelsea es otro que está en la pelea por el cetro.

En España se vive otro final de infarto. Atlético Madrid está cerca de dar el golpe a los grandes, y a cuatro fechas del final el equipo de Diego Simeone depende de sí mismo para ganar el título de Liga.

En tanto, en Italia, Juventus (90 puntos) está a un paso de alcanzar su tercer Scudetto consecutivo. Los de Antonio Conte podrían coronarse campeón este fin de semana si es que ganan y la Roma sufre un traspié. Restan cuatro fechas.

Otra liga que vive un final tremendo es la Ligue 1 de Francia. Allí, a cuatro fechas del desenlace, el PSG aparece como el favorito para ganar el título. Con 79 puntos y un partido pendiente el conjunto parisino aventaja por 7 unidades al Mónaco.

En Holanda, el Ajax está a un empate de festeja el título de la Eredivisie (liga holandesa). Eso sí, el equipo de Frank de Boer sufrió un duro traspié este fin de semana al caer en la final de la Copa de Holanda por 5-1 a manos del humilde Zwolle.

Turquía también está a un grito de conocer a su nuevo campeón. Se trata del Fenerbahce, que pudo ser campeón este fin de semana pero apenas empató 1-1 ante Besiktas en el clásico de Estambul.

En Croacia el panorama es similar. Dínamo Zagreb mantiene una ventaja de once puntos sobre el HNK Rijeka y está a una fecha de coronarse campeón de liga.

Finalmente, en Rusia y Ucrania también falta definir a los nuevos monarcas. Zenit y Lokomotiv pelean punto a punto el título, mientras que la aproblemada liga ucraniana tiene al Shaktar Donestk como amplio favorito para coronarse campeón. El equipo carbonero debe ganar sus últimos cuatro partidos para alzarse con el título de liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo